+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Yannick Driesen acabará la temporada cedido en U.B. La Palma.

10 febrero 2009

Yannick Driesen acabará la temporada cedido en U.B. La Palma.



SOLOBASKET.COM

Yannick Driesen llegaba a Illescas Urban CLM para ser la guinda del pastel en el equipo dirigido por Javi Juárez cedido por MMT Estudiantes; a sus 20 años (02/11/1988) cuenta con 2´15 metros de altura que le hacen destacar dentro de la pintura pero también fuera dado a su polivalencia que le permite anotar puntos desde más allá del arco.

Las dos últimas campañas militó en las filas del MMT Estudiantes dentro de su equipo de Liga EBA y esta última campaña destacó con unos números de 15,1 puntos y 9,9 rebotes. Además, disputó el Circuito Sub-20 donde realizó un gran papel en los tres partidos disputados con unos promedios de 19 puntos y 9 rebotes por encuentro, demostrando un gran tiro y asombrando con unos movimientos dignos de un gran pívot.

Los problemas económicos del conjunto de La Sagra, que acumula tres mensualidades sin cobrar, han hecho que el belga cambie de aires, habiendo disputado ante León el pasado sábado su último partido con la elástica del equipo toledano consiguiendo 17 puntos y 10 rebotes. A partir de ahora militará en las filas de U.B. La Palma hasta final de temporada, sustituyendo a Fred Jönzén cuya baja ha sido oficializada en el día de hoy.

Sus números en los 17 partidos disputados con Illescas han sido de 6,2 puntos y 3,5 rebotes en 14,6 minutos de juego con un 50 % de acierto en triples (10/20). En verano disputó el Preeuropeo clasificatorio para el próximo Eurobasket de 2009 con la selección belga.