+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Ondrej Starosta firma por el Plus Pujol Lleida.

31 enero 2009

Ondrej Starosta firma por el Plus Pujol Lleida.



SOLOBASKET.COM

Ondrej Starosta deja el CAI y firma por el Plus Pujol Lleida. El codiciado pívot checo de 2´15 dará un importante salto de calidad al juego interior del conjunto de Edu Torres.

Tras la rescisión del contrato de Curro Segura como entrenador de la primera plantilla, en la vuelta del CAI Zaragoza a la competición el equipo presentará la novedad de Alberto Angulo al frente del banquillo; pero no será la única, ya que el equipo maño no tendrá ya en sus filas al interior Ondrej Starosta que, tras varias semanas de rumores, confirmó ayer su salida del equipo y no estará en el partido de esta noche ante el Alta Gestión Fuenlabrada.

El fichaje de Andrija Zizic a mediados de enero era el primer aviso para el jugador de que debía de ir buscando destino. El cuerpo técnico decidió dar de baja su ficha federativa y Starosta continuó entrenando con la plantilla. Desde entonces varias han sido las "novias" que han pretendido al jugador, y el Beirasar Rosalía, uno de los colistas de la LEB Oro, tanteó su fichaje, pero el jugador desechó la oferta al no sentirse identificado con el proyecto.

En las últimas fechas, tanto Breogán de Lugo, como Plus Pujol Lleida tantearon su fichaje para la Adecco LEB Oro, pero finalmente el checo se ha decidido por la oferta catalana declinando incluso la posibilidad de jugar en Grecia.

El Plus Pujol Lleida paliará así su problema con las bajas del que intenta recuperarse este fin de semana con el parón de la competición por la disputa de la Copa Principe. El conjunto de Edu Torres cuenta con 5 jugadores tocados: Roger Fornas (con un golpe en el torax), Quino Colom (edema de fibras en el muslo izquierdo), Salva Arco (lumbociatalgia), Rafa Hettsheimeier (contractura lumbar) y Xavi Mendiburu (proceso gripal).

Además Starosta dará un salto de calidad al juego interior catalán y aportará la experiencia que supuso el ascenso con el CAI a la ACB el pasado mes de mayo siendo una de las figuras más destacadas de un equipo al que llegó en noviembre de 2007 de manera temporal. Este pívot checo de 2´15 cm y 29 años (28/05/1979), ha visto bajar su rendimiento este año pasando de los 11 puntos de media en la liga LEB del pasado, a los 3´8 del presente en la ACB donde su capacidad reboteadora descendió hasta los 4 rebotes por encuentro para una valoración media de 3´1 tantos en los 16 partidos que disputó. Starosta no ocupa plaza de extracomunitario (Nacido en Praga).