+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Mike English cortado en Cáceres.

14 enero 2009

Mike English cortado en Cáceres.



MIGUEL LÁZARO / EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA

La cadena de tres derrotas consecutivas en el Cáceres 2016 y el abucheo que sufrió por parte de un sector considerable de su afición en el choque ante el Grupo Begar León se cobra su primera víctima. De no mediar una sorpresa de última hora, Mike English abandonará en breve la disciplina cacereña, aunque la negociación con su representante todavía está en curso. El americano ya no entrenó ayer con el resto de compañeros y club y jugador pactan una salida lo más beneficiosa para ambas partes.

La marcha de English, aunque por ahora solo tenga carácter oficioso, es un hecho y además ya está confirmada su ausencia en el partido del viernes ante el Breogán de Lugo. "Con él tenemos una situación contractual actualmente. Estamos buscando con su representante una salida negociada y ahora está en un plan diferente al resto", señaló a este diario el entrenador del Cáceres, Manuel Piti Hurtado, al término del entrenamiento.

El siguiente movimiento pasa por sondear el mercado en busca de un jugador que refuerce el tiro exterior, uno de los puntos débiles del equipo esta temporada, aunque desde el club se quiere atar primero la marcha de English. "Lo que no podemos hacer es cortar libremente a un jugador y pagar. Por eso estamos negociando", explica. "De momento solamente estamos con esta negociación y luego la junta directiva tendrá que reunirse y ver si se puede hacer. Nosotros tenemos unos límites presupuestarios", señala con exceso de celo.

El técnico del Cáceres asume que para la próxima cita liguera contará con un efectivo menos. "Yo sólo pienso en trabajar con lo que tenemos y sin Mike English", asume.

Piti Hurtado, que ya mandó un par de mensajes públicos al jugador por su "problema de actitud", se limitó a argumentar la decisión de la siguiente manera: "Solamente pretendemos mejorar el rendimiento colectivo". Este diario se puso en contacto con English a última hora de la tarde de ayer cuestionándole por su situación. "No puedo hablar ahora. No es el momento ni me corresponde a mí hacerlo. Llamadme en un par de días y podré decir algunas cosas", respondió el jugador, que sí reconoció que no había entrenado con el resto de sus compañeros. ¿Ha recibido alguna explicación por parte del club? "No voy a responder a eso. Tenéis que preguntarle a Piti, es la persona adecuada para hacerlo".

"UN POCO TRISTE" Reacio a hablar de sus sensaciones, sí reconoció estar "un poco triste" por el conflicto que se había generado, pero también "con fuerzas" para afrontar este nuevo episodio en su carrera.

Su marcha será la tercera en el club en lo que va de temporada. El primero en salir fue Harper Williams, tras una incidente grave que se tradujo en la incorporación al equipo de Wayne Simien. La valoración del cambio es netamente positiva dado el óptimo rendimiento del pívot.

El segundo en abandonar la disciplina fue César Bravo, que con un contrato temporal, nunca llegó a alcanzar las expectativas. Su marcha facilitó la llegada de Dan Cage, también con contrato temporal y cuyos números distan mucho de lo que se esperaba de él. El escolta italo-americano tiene todas las papeletas para ser el siguiente en salir del club si no mejora. "Todavía queda un mes, así que no es una decisión de ahora mismo", afirma Piti Hurtado.