+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Autocid Ford Burgos ficha a Carles Marco.

08 enero 2009

El Autocid Ford Burgos ficha a Carles Marco.



AUTOCID FORD BURGOS

El Autocid Ford Burgos se ha hecho con los servicios del base catalán Carles Marco para suplir a Iván Corrales, que tiene una presumible rotura del ligamento de su rodilla derecha y presumiblemente se perderá lo que resta de temporada.

El Club burgalés llegó a última hora de la noche de ayer a un acuerdo con Carles Marco y el jugador, que ha mostrado una excelente predisposición, ha llegado a Burgos a las 8 de la mañana de hoy Jueves en un vuelo procedente de Barcelona para realizar ya el primer entrenamiento con sus compañeros a partir de las 12.30h en el polideportivo de El Plantío. Durante el día de hoy se agilizarán los trámites federativos para que el jugador pueda estar a disposición del técnico Andreu Casadevall de cara al derbi regional de mañana Viernes ( 21h ) : Autocid Ford Burgos – C.B. Valladolid.

Carles Marco nació en Badalona, tiene 34 años y mide 1.80 mts. Tras formarse en la cantera de del Sant Josep de Badalona pasó dos años en Gijón en liga LEB ( 95-97 ) para posteriormente pasar a la liga ACB a las filas del Forum de Valladolid. El jugador, que no ha abandonado nunca la máxima categoría del baloncesto español ( DKV Joventut, Caja San Fernando…) jugó la temporada pasada en el Grupo Begar León ( jugador nacional de la semana en la jornada 11 frente a Fuenlabrada con 16 ptos – 4/5 en triples - y 23 de valoración ).

Esta temporada ha estado de manera temporal en diversos equipos de la liga ACB ( Iurbentia Bilbao, Manresa y CAI Zaragoza ).

Además Carles Marco alcanzó la internacionalidad con la selección española absoluta en el Preeuropeo de Suecia ( 2001 ), disputando posteriormente el Campeonato del Mundo de Indianápolis en el año 2002 y consiguiendo la medalla de plata con España en el Europeo de Suecia ( 2003).