+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Mike Higgins ficha por el Gandía Basquet.

25 enero 2009

Mike Higgins ficha por el Gandía Basquet.



SOLOBASKET.COM

Mike Higgins, pívot de 41 años, que regresó a Granada para participar en las sesiones de entrenamiento con el CB Granada, durante la ausencia de Curtis Borchardt y llegó a jugar tres partidos en ACB la presente temporada vuelve a la LEB Oro a las filas de Gandía Bàsquet.

Higgins, que reside en Gran Canaria y había rechazado varias ofertas LEB al comienzo de temporada, recaló en C.B. Granada para cubrir la baja de Curtis Borchardt en los entrenamientos, siéndole tramitada la ficha posteriormente para jugar tres partidos con el equipo de Trifón Poch. A partir de la próxima semana vuelve a la LEB Oro a las filas del equipo que dirige Pepe Rodríguez, Gandía Bàsquet.

El veterano jugador de 2,05 metros de altura y que cumplirá 42 años el próximo 17 de febrero llegó a la ACB, al Valvi Girona, a comienzos de los 90 procedente de la NBA (Lakers y Nuggets), y fue componente del Granada en la campaña 91-92, donde jugó unos meses antes de ser cortado y sustituido por Cedrick Hordges. Se formó en University of Northern Colorado.

Auténtico trotamundos del baloncesto, antes de llegar a Granada volvió a probar en la NBA (Supersonics y Kings), para continuar después su carrera en Italia (Forli), Francia (Gravelines), la CBA (Ohama Racers), Brasil (Vasco de Gama o Fluminense), Japón (Tokyo Isuzu) y Argentina (Peñarol o Estudiantes de Bahía Blanca) con un nuevo regreso a España para jugar en el Gran Canaria de Primera División (93-94).

Nacionalizado español desde el 2002 ha sido un fijo en los equipos punteros de la LEB en las últimas temporadas: Bilbao (02-03), Cáceres (03-04), Léon (03-04 a 05-06), Cantabria Lobos (06-07) y CAI Zaragoza (07-08). La pasada campaña logró el ascenso con CAI Zaragoza a la ACB.