+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Dan Grunfeld refuerzo de lujo para el CB Valladolid.

19 enero 2009

Dan Grunfeld refuerzo de lujo para el CB Valladolid.



CB VALLADOLID

Dan Grunfeld es un alero de 1´98 cm. que cuenta con 24 años de edad (02/07/1984) y que se formó en la Universidad de Stanford, donde coincidió con el que a partir de mañana será su compañero de equipo Chris Hernández. Tras completar su ciclo universitario de cuatro años, con medias de 18 y 12 puntos en sus dos últimas temporadas respectivamente, dio su salto al profesionalismo en las filas de Ewe Baskets Oldenburg de Alemania promediando 12,1 puntos, 3,9 rebotes y 1 asistencia.

Llegó a nuestro país para sustituir a Elgrace Wilborn en el Aguas de Valencia de Gandía, ayudando al equipo de La Safor a mantener la categoría. En la LEB Oro jugó 20 encuentros en los que logró unos números de 14´7 puntos y 3´3 rebotes con unos buenos porcentajes del 54% en tiros de 2, del 55% en triples, y el 83% en tiros libres.

Fisac confirmaba hoy el interés por el jugador a agencia EFE al que definió como "un jugador inteligente y muy polivalente, que es capaz de hacer varias cosas a un gran nivel".

El alero norteamericano no ocupa plaza de extracomunitario al tener pasaporte rumano.