+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El CAI recupera a Quino Colom del Lleida.

01 febrero 2009

El CAI recupera a Quino Colom del Lleida.



EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

El CAI Zaragoza ha activado un segundo cambio en la estructura de su plantilla en apenas 48 horas. A la rescisión de Ondrej Starosta, el club añade la decisión de recuperar a Quino Colom para reforzar la posición de base y finalizar de esta manera la cesión del andorrano en el Plus Pujol Lleida. Esta decisión, motivada por la llegada de Alberto Angulo al banquillo, provocará la salida de Iván García, que será cedido a un conjunto de la LEB hasta el cierre de una temporada en la que acaba contrato, para que Colom pueda ocupar su ficha y ser dado de alta en la ACB. De esta manera, el conjunto aragonés apuntalará la dirección de juego que hasta ahora compartían Lucas Victoriano y Taurean Green.

Quino Colom y Ondrej Starosta se cruzarán en los Monegros. Mientras que ayer se hacía oficial la contratación del pívot checo por el Lleida, el jugador de 21 años abandona este destino para ponerse de nuevo bajo la dirección técnica de Alberto Angulo, con el que ya coincidió durante la disputa del circuito sub-20 con el Desarrollo Utebo, vinculado al CAI en la temporada 2006-07. Está previsto que Colom, que mañana viajará a Zaragoza, se ejercite el martes en el Príncipe Felipe.

El CAI rectifica la decisión tomada en verano, cuando prefirió ceder a Colom para que tuviera más minutos y consolidase su progresión en la LEB Oro e inscribir en la ACB a Iván García como quinto alero. Este cambio está motivado por el aterrizaje de Alberto Angulo y las dudas manifiestas en la posición de base, donde Lucas Victoriano está superando una temporada repleta de baches físicos y Taurean Green no termina de adaptarse al juego europeo.

Quino Colom estaba firmando una campaña notable en el Lleida y había ampliado las buenas prestaciones que mostró en la temporada anterior, en la que fue cedido al Hospitalet (7,4 puntos y 2,6 asistencias). En la capital ilerdense firmaba unos números 10 puntos (52% de dos y 38% de tres), 3,3 asistencias y 10 de valoración en 21 minutos. El jugador se recuperaba esta semana de un edema de fibras en el muslo izquierno que no le deberían impedir entrenarse esta semana.

Colom, formado en el River Andorra y el propio Lleida y actual internacional sub-20, tiene contrato hasta el mes de junio del 2010 con el CAI después de firmar una vinculación de cuatro años en la temporada 2006-07, en la que debutó en la LEB (50 puntos en 17 partidos) mientras disputaba la EBA con el Olivar. Ahora vuelve a Zaragoza para convertirse en una realidad en la ACB e incrementar la competencia en los puestos más flojos del CAI.