+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Ricky Woods nuevo jugador del Autocid Ford Burgos.

03 febrero 2009

Ricky Woods nuevo jugador del Autocid Ford Burgos.



CB ATAPUERCA

El alero americano Ricky Woods se incorporó ayer Lunes a la disciplina del Autocid Ford Burgos y tras la sesión de entrenamiento matinal de hoy Martes ha sido presentado a los medios de comunicación.

Ricky Woods tiene 24 años, mide 1.97 mts y juega en la posición de alero. Tras dos años en la NCAA con Louisiana llegó a Europa en la temporada 06/07. Su destino fué la liga portuguesa en el Casino Figueira, con el que fué nombrado MVP de la liga (20.4 ptos y 7.8 rebotes por partido) consiguiendo además otras nominaciones individuales que le valieron para ser elegido en algunos quintetos ideales. En Abril de ese mismo año fue fichado por Alerta Cantabria (LEB Oro) para sustituir al lesionado Víctor Cuthbert. Con el equipo de Pablo Laso jugó 5 partidos (1 de liga y 4 de play off ) promediando 6.2 ptos y 3.2 rebotes en 13 mins de juego por encuentro.

La temporada pasada (07/08) probó en Israel jugando en la 2ª liga del país con el Hapoel Beer, consiguiendo unos buenos registros de 27.5 ptos y 11.3 rebotes. Actualmente se encontraba en su país esperando alguna oferta de Europa tras haber realizado la pretemporada en Polonia, donde finalmente no llegó a jugar.

Se trata de un jugador atlético, con buenos 1 contra 1 en ataque, pero que también es capaz de de ser intenso en defensa y de ayudar en el rebote. Tras las primeras sesiones se podrá observar cuál es su estado físico, si bien ya realiza las sesiones con el resto del grupo para intentar que aprenda los sistemas con rapidez y se adapte a sus nuevos compañeros.