+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Matias Nocedal cedido al CB Vic.

09 febrero 2009

Matias Nocedal cedido al CB Vic.



SOLOBASKET.COM

Tras varios meses de especulación el base argentino del Tau Vitoria Matías Nocedal encuentra acomodo y se decanta por la opción del CB Vic donde recalará como cedido por su club de origen hasta final de temporada.

Este base de 1´92 m. (también puede moverse en el rol de "2") pese a su juventud (apenas 18 años, 30/05/1990), cuenta ya con experiencia en nuestro país, a donde llegó con apenas 16 cuando el TAU le firmó un contrato de 8 años de duración. En el año 2007 Nocedal participó en la Concentración Nacional sub-20 donde tuvo unos números bastante prometedores.

Tras esta competición, el de Buenos Aires fue cedido al Bruesa Guipuzcoa Basket a principios de la pasada campaña, pero la competitiva plantilla de los de San Sebastián no le dio los minutos necesarios para mostrar su valía y en el mes de febrero abandonó el equipo para disponer de más minutos en el AD Mérida. Así, disputó un total de 24 partidos (11 con los vascos, y 13 con los extremeños). En el equipo de Pablo Laso apenas dispuso de 5 minutos por encuentro en los que anotó 1´5 puntos; pero con su llegada a Mérida encontró la confianza del técnico y sus números se incrementaron hasta los 25 minutos para lograr 13´7 puntos, 2 rebotes y 1´7 asistencias por encuentro.

En la presente temporada en el Tau apenas ha dispuesto de minutos por lo que desde principio de temporada se ha especulado con la posibilidad de ceder al jugador, hecho que se materializa con su paso a Vic donde compartirá la dirección del equipo junto con Chema Marcos.