+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Xavi López se desvincula de Beirasar Rosalía.

18 febrero 2009

Xavi López se desvincula de Beirasar Rosalía.



INSTITUTO ROSALÍA DE CASTRO / NOTA DE PRENSA

Xavi López se desvincula de Beirasar Rosalía y jugará lo que resta de temporada en L'Hospitalet. El Club y el agente del jugador, Miquel Solá, han llegado a un acuerdo para que el jugador abandone la disciplina del conjunto santiagués. Procedente de Iurbentia Bilbao Basket de ACB, debutando en la competición en la jornada quinta ante DKV Joventut, llegó el pasado verano a Beirasar Rosalía.

Nacido el 4 de abril de 1983, mide 1,91 metros de altura y ha sido internacional Sub'17 con España. Salido de la cantera de la Penya, completó su formación en el baloncesto estadounidense, pasando por Chemeketa C.C. antes de recalar en Point Loma de la NAIA, promediando 12,7 puntos, 3,3 rebotes y 3,6 asistencias en la última temporada.

Es un base físico con un excelente tiro exterior. El Rosalía ya estuvo interesado en incorporarlo para el debut en LEB de los santiagueses, después de verlo en el Campus de Frankfurt, el mismo en donde decidieron incorporar a Charles Ramsdell.

Esta temporada ha promediado algo más de diez minutos de juego, alcanzando unas estadísticas de 2,1 puntos, 0,5 rebotes, 0,6 asistencias y 0,7 valoración en poco más de 10 minutos de media.