+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Álvaro Frutos cedido al CB Illescas.

11 febrero 2009

Álvaro Frutos cedido al CB Illescas.



SOLOBASKET.COM

Álvaro Frutos, base madrileño de 21 años (18/03/1987), que inició su carrera en las categorías inferiores del Real Canoe acabará la temporada cedido en Illescas Urban CLM.

En la temporada 2005 – 2006 pasó a formar parte de la disciplina del Baloncesto Fuenlabrada SAD, donde ha militado hasta ahora en sus equipos de 1ª. Nacional y Liga EBA, combinando ambas categorías con el Circuito Sub-20. El jugador es una de las esperanzas de futuro de los madrileños con los que va a realizar incluso la pretemporada con Alta Gestión Fuenlabrada. Álvaro ha sido un habitual en los entrenamientos del primer equipo (ACB) del Fuenlabrada la pasada campaña.

Hasta la fecha estaba jugando en la Feve Oviedo Baloncesto, conjunto que milita en la LEB Bronce, donde su entrenador, Mariano Arasa, lo defiía del siguiente modo: "posee unas buenas condiciones físicas que le permiten ser un buen defensor y desbordar en dribbling a los defensores. Además, su progresión en las labores de dirección está siendo notable".

En el último Circuito Sub 20 promedió 9,66 puntos por partido, mientras que en su temporada en Liga EBA, promedió, por partido 29,43 minutos de juego, 14,07 puntos, 2,53 asistencias, y 2,75 rebotes, 12,14 puntos de valoración para un total de 340 en toda la temporada.

El Club carbayón confirmó su salida hace un par de semanas, de común acuerdo entre club y jugador, por lo que se encuentran a la búsqueda de un base en el mercado. Frutos ha promediado 11 puntos y 3 asistencias en 27,5 minutos de juego en la Adecco LEB Bronce.