+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Maurice Whitfield aterriza en el Plus Pujol Lleida.

17 febrero 2009

Maurice Whitfield aterriza en el Plus Pujol Lleida.



SOLOBASKET.COM

El base norteamericano Maurice Whitfield que jugara en el Akasvayu llega a prueba el equipo de Edu Torres. Con la llegada de Alberto Angulo al banquillo del CAI Zaragoza, el club maño solicitó el regreso al equipo de su jugador Quino Colom, que hasta entonces militada en las filas del Plus Pujol Lleida como cedido.

Con esta baja, los catalanes empezaron el rastreo del mercado a la búsqueda de un jugador que pudiera suplir la baja de Colom con garantías. Finalmente, el cuerpo técnico liderado por Edu Torres se ha decantado por el jugador norteamericano Maurice Lamar Whitfield que en un principio llegará en el día de hoy para pasar reconocimiento médico. El jugador comenzará a entrenarse a prueba y si está a la altura de lo pretendido por el club firmará contrato por lo que resta de temporada debutando con el equipo en las próximas fechas.

Whitfiels nació en los Estados Unidos (Philadelphia) hace 35 años (29/03/1973) pero cuenta con pasaporte de la República Checa por lo que no ocupará plaza de jugador extranjero. Este base de 1´83 cm. ya conoce lo que es jugar en España ya que hace algo más de un año firmó por el Akasvayu Girona de la ACB. Con los gerundenses apenas tuvo 8 minutos por encuentro en 21 partidos en los que anotó una media de 0´7 puntos, repartió 0´4 asistencias y capturó 0´9 rebotes.

Whitfield es un trotamundos del baloncesto habiendo jugado en Grecia, República Dominicana, Bolivia, Rusia y República Checa, además de en España y en sus EEUU natales. Además, ha sido jugador internacional con la selección de la República Checa, con la que jugó el Eurobasket 2007. En dicho país ganó tres Copas de la República Checa con el Mlekarna Kunin Novi Jicin en las campañas 2001/02, 2004/05 y 2005/06. En su palmarés figuran también 3 títulos de Campeón de la NBL con el BK ECM Nymburk en las temporadas 2003/04, 2005/06 y 2007/08.