+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Toni Hernández, primer fichaje del Tenerife Baloncesto.

29 julio 2009

Toni Hernández, primer fichaje del Tenerife Baloncesto.



TENERIFE BALONCESTO

El Tenerife Baloncesto se ha hecho con los servicios del pivot Toni Hernández, que llega procedente del Leyma Basquet Coruña, equipo con el que la pasada temporada militó en la Adecco LEB Plata.

Natural de la localidad grancanaria de Maspalomas, el nuevo jugador blanquiazul tiene 25 años (12/3/83) y mide 2,07 de altura. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, con el que llegó a proclamarse campeón de España junior en 2001, debutó en Liga EBA con 16 años en las filas del conjunto azulgrana. Allí permaneció durante tres temporadas antes de recalar en el Fadesa Gran Canaria, donde estuvo dos años.

Ya en la temporada 04/05 firmó por el CB Sarriá, donde promedió 6,6 puntos y 5 rebotes. Sus números mejoraron ostensiblemente durante el curso siguiente, en el que sus medias fueron de 12 puntos y 7,6 rebotes en las filas del Caja Segovia. Ya en la campaña 06/07 se enroló en el Cajasur Peñarroya promediando 8,9 puntos y 6,2 rebotes en 26 partidos.

Después de 8 temporadas consecutivas en la Liga EBA, Toni Hernández dio el salto a la Adecco LEB Bronce en el curso 07/08 al incorporarse al Basquet Coruña, con el que consiguió el ascenso a LEB Plata participando en un total de 32 partidos, en los que promedió 2,6 puntos y 2,7 rebotes.

Ya la pasada temporada, y de nuevo en el conjunto gallego, el pivot canario promedió 2,5 puntos y 2,8 rebotes en los 10,6 minutos que estuvo en cancha de media durante los 29 compromisos en los que participó. Sus porcentajes de acierto fueron del 42 por ciento en tiros de dos puntos (25/59), el 50 por ciento en tiros de tres (1/2) y el 60 por ciento en tiros libres (18/30). Durante estas dos temporadas en el equipo coruñés, Hernández fue el recambio habitual de Robert Joseph, uno de los jugadores más destacados de la Adecco LEB Plata.

Con este fichaje, el Tenerife Baloncesto da el primer paso en su decidido objetivo de apostar por jugadores de la tierra que encuentren en el equipo blanquiazul el mejor proyecto posible para acreditar sus condiciones.

Según especificaba el técnico del Tenerife Baloncesto, Iván Déniz, "se trata de un jugador canario que llega al equipo con mucha ilusión po seguir creciendo como jugador en nuestro proyecto deportivo. Es un pivot con mucha capacidad atlética y que nos va a dar calidad, nivel de entrenamiento y experiencia en los minutos que tenga que jugar".

Déniz añadía que su rol claro "será hacernos mejorar día a día y aprovechar una oportunidad tan importante como la que ahora se le presenta formando parte del Tenerife Baloncesto".