+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Dani Rodríguez confirma su continuidad en el CBT.

29 julio 2009

Dani Rodríguez confirma su continuidad en el CBT.



CB TARRAGONA

Daniel Rodríguez García
, base de 1,80 m. y 25 años (13-02-1984) cumplirá su segunda temporada en C.B. Tarragona 2017. Nacido en Esplugues del Llobregat y formado en las categorías inferiores primero del Cornellà y después del Joventut, debutó en EBA la temporada (2002-2003) con el Joventut Badalona.

Después de ser fichado por el Caprabo Lleida, jugó la siguiente temporada con el equipo vinculado del Caprabo en EBA, el C.B. Monzón. Con el Caprabo Lleida juega también algún partido de competición europea. En abril del 2004 se incorpora al CB Tarragona de LEB sustituyendo al lesionado Pau del Tío. Acabada la temporada de la LEB, se reincorpora al Caprabo Lleida para cubrir la baja de Nacho Rodilla llegando a debutar en la Liga ACB.

Las temporadas 2004-05 y 2005-06 jugó la liga LEB con el Melilla como segundo base, consiguiendo la permanencia ambas campañas en las posiciones duodécima y decimoquinta de la tabla clasificatoria. Un año más tarde fichó por Gestibérica Vigo. Una lesión a media temporada provocó la llegada de Albert Sàbat al equipo vigués con quien acabó compartiendo la dirección del equipo apoyados por Jakob Sigurdarson. No pudieron evitar el descenso en el playout frente CAI Huesca.

Curiosamente sería el equipo oscense el que se hiciera con sus servicios para la temporada 2007-08. Entrenado por Jordi Balaguer conseguirían meterse en playoff como octavos, siendo eliminados en cuartos de final por Clínicas Rincón Axarquía por 2-1.

Esta temporada lideró al equipo hasta la Final de la Final Four de la Adecco LEB Plata por el ascenso a la LEB Oro que luego han conseguido en los despachos, cubriendo una de las vacantes de la competición. Tercer mejor pasador (3,8 asistencias) y recuperador de balones (1,8), ha anotado 11,4 puntos por partido.

Es un jugador rápido y agresivo.