+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Dedas completará el perímetro cacereño.

28 julio 2009

Dedas completará el perímetro cacereño.



COMUNICACIÓN CÁCERES 2016

Georgios Dedas
y el Cáceres 2016 Basket han llegado a un principio de acuerdo para la próxima temporada en el que el griego (un 2/3 de 1.98 de altura) aportará su experiencia (29 años) y conocimiento de la competición (los tres últimos en LEB Oro); mientras que el Cáceres 2016basket aportará un completo perímetro donde le acompañarán Lucio Angulo, Francis Sánchez y Xavi Forcada.

Buen tirador (con un 40% de acierto en LEB desde la línea de tres), Dedas es un anotador que no sólo es capaz de hacerlo de tres sino que, además, imprimirá su competitivo carácter helénico al juego verdinegro.

Dedas es un 2-3 que llega a Cáceres en su momento de madurez deportiva respecto al juego y la experiencia acumulada. Conoce bien la dureza de la competición, donde ha probado las mieles del triunfo y la hiel del fracaso. En ataque es un anotador, especialmente desde la línea de tres puntos, donde siempre ha cosechado porcentajes cercanos o superiores al 40%.

Sin embargo, puede aportar más, con sus casi dos metros de altura es capaz de defender a jugadores más altos que él y a doses. También aportará su carácter competitivo y su buen juego sin balón, aunque si la bola está en sus manos, no sólo puede tirar sino que la lleva bien al suelo.

Llegó a España procedente del Iraklis Thessaloniki griego para sustituir al lituano Zavackas en el potente Breogán de la temporada 2006/07. De allí pasó a Rosalía, donde en el año de su debú en Oro se colaron en los play off por el ascenso donde se toparon con el Bruesa de Rod Brown que, a la postre, se convertiría en equipo ACB en la final a 4 de Cáceres. Esta última temporada, con el equipo santiagués arrastrando una crisis permanente de resultados, consumaron el descenso.

Los aficionados cacereños recordarán su vista a Cáceres en la vigésimo tercera jornada, cuando el Cáceres 2016basket se impuso 82-79 a su equipo, el Beirasar Rosalía. Dedas firmó un partido muy completo con 18 puntos (3/7 43% tiros de dos, 4/7 57% tiros de tres), 6 rebotes y 4 asitencias para una valoración de 16.