+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Cuthbert Victor será el 'cuatro' del Vive Menorca.

27 julio 2009

Cuthbert Victor será el 'cuatro' del Vive Menorca.



ACB.COM

El pívot caribeño Cuthbert Victor será el ala pívot del Menorca Básquet en la Adecco Oro. El jugador conoce la categoría, sabe los que es ascender y posee la polivalencia suficiente para desequilibrar en la zona y lejos de ella.

Cuthbert Victor fue una de las claves en el ascenso del CAI Zaragoza hace dos temporadas, estuvo a punto de llevar a la ACB al Melilla la pasada y, a sus 26 años, está considerado como uno de los jugadores más desequilibrantes de la Adecco LEB. Pese a no llegar a los dos metros de alturas este polivalente ala pívot es capaz de decidir en las distancias cortas, pero además se desenvuelve a la perfección lejos del aro gracias a su facilidad para ver el baloncesto, anotar con buenos porcentajes desde media distancia o dirigir el juego desde el poste alto.

Su puerta de entrada en España tras el período de formación académica en USA llegó de la mano de un modesto Plasencia en el que coincidió con otros grandes jugadores como Nico Gianella o Juanjo Triguero. Sus grandes actuaciones le valieron para lograr mejores contratos en Tarragona o Cantabria con los que firmó excelentes números antes de recalar en el CAI Zaragoza, donde consiguió el ascenso asegurando un resultado estelar como complemento del gigante Starosta.

Paco Olmos lo reclutó para su proyecto en Melilla y el caribeño ha mantenido sus prestaciones de jugador franquicia promediando 14 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración adornados con un 34% de aciertos desde la línea de 6,25. Ahora llega a Menorca, donde se reencontrará con el entrenador y con el base Ciorciari, para contribuir a construir un equipo ganador desde una polivalencia cada vez más trabajada que le permite incluso jugar puntualmente en la posición de alero alto.