+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Jorge Jiménez, nuevo base de Melilla Baloncesto.

24 julio 2009

Jorge Jiménez, nuevo base de Melilla Baloncesto.



MELILLA BALONCESTO

El Melilla Baloncesto incorpora de esta forma a su disciplina al base Jorge Jiménez (17/06/1981), jugador que procede del Fuenlabrada de la ACB. La pasada campaña comenzó la temporada cedido por el equipo fuenlabreño en el CLM Urban Illescas pero los problemas del conjunto toledano hicieron que el madrileño abandonase al conjunto dirigido por Javi Juárez y recalase en la filas del Gandia Basquet, con el que disputó tan solo quince partidos debido a una lesión en su tobillo izquierdo. Durante su estancia en tierras valencianas el jugador promedió 5,5 puntos y repartió un media de 3 asistencias por encuentros.

El director de juego madrileño de 29 años y 1,82 m., inició su carrera profesional en el Estudiantes de la liga EBA. Tras dos años en el conjunto estudiantil, el jugador ficha por el CAI Huesca (01/04). En la temporada 04/05 llegó al Gandía Basquet, donde disputaó dos ediciones de la Liga LEB-2 antes de debutar en la Liga LEB con el conjunto valenciano a inicios de la campaña 06/07. Tras finalizar la temporada y gracias a una excelente campaña con el conjunto de Gandia y a su proyección, el base nacido en Madrid, firmaba por el Baloncesto Fuenlabrada (ACB). La temporada pasada era cedido en primera instancia al CML Urban Illescas y a mitad de temporada recalaba de nuevo en el Gandia Basquet, donde finalizaba la temporada 2008/2009.

Jorge Jiménez es un magnífico director de juego, considerado uno de los mejores bases nacionales de la competición, es también veloz en las transiciones y con capacidad para leer el juego y para hacer llegar el balón en situaciones ventajosas a sus compañeros (ya fue el mejor asistente de la LEB-2). Jugador talentoso e imaginativo, es capaz de anotar en rápidas penetraciones o haciendo uso de su buena mano. En la pista es muy listo y tiene un talento innato para sacar muchas faltas al equipo rival. En defensa encima mucho a su par y tiene manos rápidas para robar el balón.