+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Antonio Bustamante jugará en Palencia la próxima temporada.

17 julio 2009

Antonio Bustamante jugará en Palencia la próxima temporada.



PALENCIA BALONCESTO

En las últimas horas el jugador Antonio Bustamante Gaitán ha llegado a un acuerdo con Palencia para disputar la temporada 2009/2010 en las filas del equipo que dirige Natxo Lezcano. El base nacido en Sevilla el 18 de julio de 1984 de 1,82 cm. de altura llega procedente del Ciudad de La Laguna (LEB Oro).

Internacional júnior (fue medalla de plata en el Torneo de Manheim de 2002), antes de militar en el equipo canarista pasó Ciudad de Huelva de la Adecco LEB Oro, equipo en el que acabó el curso 2007-08 tras iniciar la temporada en el Cajasol de la Liga ACB.

Formado en la cantera del Caja San Fernando, con cuyo primer equipo debutó en la ACB durante la temporada 02/03. Al curso siguiente inició una etapa de varias cesiones que lo llevaron al Drac Inca, al Ourense Baloncesto, al Caja Rioja, Qalat San Fernando (filial de Cajasol) y, por último, al citado Ciudad de Huelva, equipos todos ellos de LEB Oro, LEB Plata y EBA.

Entre sus virtudes podemos destacar que es un base rápido, con un buen tiro de tres y con facilidad para penetrar y asistir a sus compañeros, bastante anotador. Sus estadísticas la pasada temporada fueron de 23 minutos de juego en los 28 partidos disputados con unos promedios de 9,3 puntos (43,4 % en tiros de dos puntos, 38 % en triples y 78,5 % en tiros libres), 1,3 rebotes y 2,7 asistencias por partido.