+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Mallorca ficha al ala-pívot José Amador por una temporada.

10 julio 2009

El Mallorca ficha al ala-pívot José Amador por una temporada.



BASQUET MALLORCA

El Bàsquet Mallorca ha cerrado este viernes el fichaje por una temporada del ala-pívot José Amador procedente del Akasvayu Vic. Natural de Benidorm (23/03/83) el ala-pívot formó parte de las categorías inferiores del Pamesa Valencia hasta la temporada 02-03, temporada en la que debutó en la liga Leb2 con el Aguas de Valencia Gandía. En la temporada 06-07 debutó en ACB con el Bruesa, jugó ocho partidos y se marchó cedido al Cantabria Lobos. Tras jugar la temporada pasada en el recién ascendido Akasvayu Vic, ficha con el Bàsquet Mallorca para ganarse un sitio en el cinco inicial.

José Amador, con sus 2,10 m., es un jugador con una gran envergadura y coordinación. Es un buen reboteador y no tiene mala mano en el lanzamiento exterior, aunque aún debe pulir su juego ofensivo para ser más decisivo en la pintura. Su evolución en EBA y LEB-2 fue constante pero quizá dio el salto a categorías superiores demasiado rápido y para concretar todas sus virtudes, lo que precisa son minutos, minutos que viene a luchar en el Bàsquet Mallorca.