+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Aléx González, nuevo base del Cáceres 2016.

28 junio 2009

Aléx González, nuevo base del Cáceres 2016.



CÁCERES 2016

El base asturiano de 29 años, Álejandro González, procedente del Grupo Begar León, será el encargado de compartir el timón del Cáceres 2016 de la temporada 2009/10 junto con Tomás Bellas. González compartió el puesto de base con Juanjo Bernabé en León la pasada temporada y es un director de juego de 1,85 de altura con buenos porcentajes de tiro. Con esta contratación, ya son seis los jugadores con los que cuenta el nuevo proyecto de Piti Hurtado (Diego Guaita, Juan Sanguino, Lucio Angulo, Tomás Bellas y Francis Sánchez).
Cáceres 2016

El perímetro exterior cacereño de la próxima temporada de la Adecco Oro, ya se va aclarando. De momento, la batuta la llevarán Tomás Bellas y, la última incorporación, Alejandro González, mientras que Francis Sánchez y Lucio Angulo pondrán la calidad y la experiencia en el puesto de alero.

Alejandro González, nacido en Gijón en marzo de 1980, viene a aportar una buena lectura de los partidos en la dirección de juego. Tiene buenos porcentajes de tiro, faceta en la que va mejorando con los años y que aporta un recurso ofensivo más en los ataques en estático de su equipo. González es también, además de un correcto defensor, un gran pasador, muy bueno en el pick and roll y muy rápido a la hora de lanzar el ataque a la contra. Uno de los bases nacionales más corpulentos de la categoría, será el complemento ideal para Tomás Bellas.

La próxima será su tercera temporada en la categoría de Oro, adonde ascendió en la temporada 2006/07 con el Ciudad de La Laguna y, en su primera temporada, metió a su equipo en los Play Off de ascenso. En la 2008/09, tras cuatro temporadas en Canarias con La Laguna, aterrizó en León, un recién descendido de la ACB que buscaba un complemento para Juanjo Bernabé, acabaron octavos en la liga regular y cayeron (2-0) en los play off ante el, a la postre finalista, Melilla Baloncesto.

Como dato curioso, decir que González ya sabe lo que es jugar para un equipo extremeño, lo hizo en el Doncel Aguas Fondetal de la temporada 2003/04.

González no se perdió ni un solo encuentro la pasada campaña y promedió un 49% en tiros de 2, un 37% en tiros de 3 y un 72% en tiros libres.