+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Francis Sánchez será verdinegro dos temporadas.

05 junio 2009

Francis Sánchez será verdinegro dos temporadas.



CÁCERES 2016 / WEB OFICIAL

El alero malagueño proveniente del Tenerife Rural, Francis Sánchez, será jugador del Cáceres 2016basket las dos próximas temporadas. Tanto el club, como el jugador han mostrado mucho interés por llegar a un acuerdo y Sánchez se ha decantado finalmente por jugar en el equipo extremeño pese a las opciones que tenía en otros grandes de la Leb Oro y del interés de equipos ACB.

Sánchez, de 2,02 metros de estatura y 29 años de edad, es un 3 nato que se ha formado en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga y ha militado en el Alicante, tanto en LEB como en ACB; en el Rueil Probasket francés, el Universidad Complutense, Plasencia, UB La Palma y las tres últimas campañas en el Tenerife, donde coincidió con el alapívot, Diego Guaita. Ambos, en la temporada 2007/08, se disputaron el ascenso con el Bruesa en el pabellón Multiusos cacereño, y hace unos días, en la Final a 4 de Fuenlabrada, estuvo a punto de darle la vuelta a la semifinal ante Melilla a base de triples.

Para la web especializada solobasket.com se trata de, "probablemente, el mejor 3 nacional de la categoría". Y es que se trata de un especialista desde la línea de tres puntos que, recordemos, esta temporada se irá hasta los 6,75.

Excelente tirador, aún en situaciones difíciles (las dos últimas ligas ha promediado un 40% de acierto de tiros de 3), nacional y, sobre todo, gran conocedor de la categoría, son las tres características que le avalan para ser una referencia ofensiva en los esquemas de Piti Hurtado para la temporada 2009/10.

Junto a Guaita, Sanguino y, a falta de cerrar un acuerdo ofical, con Bellas y Angulo, Sánchez es el quinto hombre del nuevo proyecto del Cáceres 2016basket.