+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Jakim Donaldson seguirá en Socas Canarias.

09 julio 2009

Jakim Donaldson seguirá en Socas Canarias.



CB CANARIAS

El pívot Jakim Donaldson cumplirá definitivamente su cuarta temporada consecutiva con el Socas Canarias Ciudad de La Laguna, después de que el propio jugador lo confirmara esta semana desde su Pittsburg natal a través de su agente. El jugador estadounidense, MVP de la última edición de la Adecco Oro, continuará un año más en la Isla, pese al interés de varios equipos ACB y de otras ligas de Europa por hacerse con sus servicios.

La continuidad de Jakim se convierte en la quinta pieza del puzzle aurinegro para la campaña venidera una vez confirmadas las incorporaciones del base Quique Garrido (Peñas Huesca), el alero Nacho Yáñez (Valdemoro) y los interiores Ricardo Guillén y Jesús Chagoyen, ambos procedentes de Los Barrios.

Jakim Nestakaya Donaldson, un pívot de 2,03 y 25 años, coincidirá pues con el otro interior con el que el curso pasado mantuvo una bonita puja en la lucha por el MVP de la liga, el tinerfeño Richi Guillén. Formado en la Universidad de Edinboro (NCAA II), el jugador de Pittsburg llegó a Europa en el ejercicio 05-06 para jugar con el Barreirense luso, con el que también fue elegido mejor jugador de la liga portuguesa.

El verano siguiente fichó por el Socas Canarias donde ha encadenado tres campañas al más alto nivel. Por el camino, ha mejorado sensiblemente sus prestaciones y ha acumulado varios méritos estadísticas. Así, lleva tres años seguidos siendo el máximo reboteador de la categoría, primero en la LEB Plata y luego, dos años consecutivos en la Adecco Oro. Eso, amén de haberse convertido en un habitual de las dobles figuras en anotación y rebotes.

El propio Donaldson, que este verano ha vuelto a enrolarse en un campus de tiro y técnica individual en Pittsburg, trasladaba en declaraciones a la página web oficial del Socas Canarias su “entusiasmo” en el proyecto aurinegro para la temporada 2009/2010. “Quiero ayudar al equipo a seguir creciendo, estoy muy a gusto en la Isla y creo que el club está construyendo un equipo muy competitivo. Ahora tenemos que trabajar al máximo para demostrarlo en la cancha. Tengo la seguridad de que entre todos, si estamos unidos y volvemos a contar con el respaldo de nuestra gente, podemos seguir mejorando para hacer algo bonito”.