+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Canarias de La Laguna ficha al pívot Jesús Chagoyen.

29 junio 2009

El Canarias de La Laguna ficha al pívot Jesús Chagoyen.



CB CANARIAS

El Socas Canarias Ciudad de La Laguna ha cerrado el fichaje de Jesús Chagoyen, la cuarta pieza del proyecto canarista para la temporada 2009-2010. Su nombre se suma a las incorporaciones ya confirmadas del base Quique Garrido (Lobe Peñas Huesca), el alero Nacho Yáñez (Valdemoro) y el pívot tinerfeño Richy Guillén (Los Barrios), jugador con el que el propio Chagoyen compartió equipo el último año, formando una de las parejas de interiores nacionales más potentes de la liga.

Jesús Chagoyen Latienda es un pívot de 2,01, de 31 años, nacido en Jerez de la Frontera y con una amplia trayectoria en la Adecco Oro.

El jugador andaluz viene de clasificarse sorprendentemente para la final a cuatro de la categoría en su última temporada en Los Barrios, donde promedió 9,4 puntos y 6,2 rebotes en los 22,8 minutos de media de los que dispuso en 32 partidos jugados de la liga regular. Luego, mejoró ligeramente sus números en los play off de cuartos de final y en la final tour: 11 puntos y 6,6 rebotes para 14,6 créditos de valoración de media por encuentro.

Chagoyen se apresta a vivir su novena temporada en la Adecco Oro, categoría en la que ha acumulado 258 partidos a su paso por Tarragona y Los Barrios. El pívot jerezano ha disputado cuatro series de ascenso a la ACB, las últimas tres de manera consecutiva. Formado en las categorías inferiores del Caja San Fernando, fichó por el León en el verano del 96 para compaginar su equipo EBA con su debut en la Liga ACB.

Tras cuatro años en la escuadra leonesa, jugó un año más en la élite, coincidiendo con su fichaje por el Valladolid 2000-2001 para luego iniciar el mencionado periplo por la Adecco Oro, con dos etapas en Los Barrios (entre el 2001 y el 2003 y del 2005 al 2009) y un paso entre medias por el Tarragona (del 2003 al 2005).

Chagoyen encara ahora un nuevo capítulo de su vida profesional con el Socas Ciudad de La Laguna, reto que afronta “con muchísima ilusión”. El jugador andaluz dice tener “muy buenas referencias” de su nuevo club, aspecto que ha sido clave en su decisión de incorporarse al grupo de Alejandro Martínez. “La verdad”, apunta, “es que voy a un equipo que tiene muy buena fama en la Península y que en los últimos años ha destacado por hacer las cosas muy bien. Son serios y su apuesta deportiva es muy interesante”.

Me han hablado muy bien de su proyecto y he sido testigo del gran ambiente con el que su entorno vive el día a día. Por eso, no he dudado ni un instante en dar el sí”, añade. “He comprobado en directo el colorido y el ambientazo del Ríos Tejera y lo cierto es que da gusto jugar en una pista así. Parece una bombonera y se respira baloncesto por los cuatro costados”.

Chagoyen volverá a coincidir en el vestuario canarista con Richy Guillén, con quien ya formó un gran tándem en Los Barrios. “Es un placer volver a coincidir con él, porque es muy fácil jugar a su lado. Es el clásico jugador que acapara la atención del rival y crea muchos espacios a sus compañeros. Se trata de un pívot muy inteligente y con muchísima calidad”, sentencia.