+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Pedro Rivero, primera incorporación del CAI Zaragoza 2009-2010.

11 julio 2009

Pedro Rivero, primera incorporación del CAI Zaragoza 2009-2010.



CAI ZARAGOZA

Pedro Rivero (Segovia-1979) es el primer jugador que se incorpora a la disciplina del CAI Zaragoza 2009-2010. El ex jugador de Cajasol ha llegado hoy a un acuerdo con el conjunto aragonés, con el que se ha comprometido por una temporada y una segunda opcional que puede ejercer el club de forma unilateral.

El nuevo base del CAI Zaragoza, quien firmará su contrato en las próximas horas, debutó la pasada temporada en ACB con el Baloncesto Sevilla, tras una dilatada trayectoria profesional, en la que ha militado durante seis temporadas en la Liga LEB, competición que conoce a la perfección.

Rivero (186 cms), uno de los directores de juego del conjunto que entrenará José Luis Abós, inició su andadura profesional en la Liga EBA jugando en Ponferrada y en las categorías inferiores del Real Madrid. Sus buenas actuaciones y su gran dirección le permitieron dar el salto al Universidad Complutense de Madrid, posteriormente al Gandía.

Rivero y el CAI Zaragoza, vidas paralelas.- En temporada 2002-2003, curiosamente el año de nacimiento del Basket CAI Zaragoza, también inició su singladura en la LEB, enrolado en el Cantabria Lobos y de ahí, de año en año, cinco temporadas más en esa categoría: Cáceres, León, Tenerife y dos años en el Villa de los Barrios logrando ser el mejor base de la competición. La pasada campaña, como el conjunto rojillo, Pedro Rivero cumplió su sueño de debutar en la ACB, con la camiseta del Cajasol. Jugó 37 partidos en los que promedió 11´1 puntos en los casi 30 minutos disputados por encuentro.

José Luis Abós: “Rivero nos puede aportar experiencia y liderazgo”

Es un jugador que nos puede aportar, sobre todo, experiencia de juego, dirección y liderazgo porque ha jugado en varios equipos de esta categoría y siempre bien. Este año tuvo la suerte de debutar en ACB y ahora se le crea un reto como es en el jugar CAI Zaragoza. Es quizá de lo mejor que podemos encontrar en la LEB en estos momentos”.