+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Randy Holcomb, primer extracomunitario para Cáceres.

13 julio 2009

Randy Holcomb, primer extracomunitario para Cáceres.



CÁCERES 2016 BASKET

La primera plaza de extracomunitario del Cáceres 2016basket de Adecco Oro para la temporada 2009/10 ya tiene dueño. Su nombre: Randy Holcomb, un ala-pívot estadounidense, zurdo, con 2.04 de altura que destaca por su potente juego en la pintura y puede anotar desde el perímetro. Espectacular en sus acciones bajo los tableros, destaca por su fortaleza y agilidad a ambos lados del campo. El acuerdo es por una temporada.

En la retina de los aficionados más conocedores y exigentes quedará su triple sobre la bocina a pase de Bennett ante el Gran Canaria de Harper Williams en el segundo partido del play off 05/06 de la ACB. Fue su único lanzamiento del partido (69-72 final) y le dio el 2-0 en Canarias al Joventut de Fernández, Rubio, Barton, Mumbrú, Fliss, Bennett, Betts, Archivald y Vázquez, que a la postre serviría para clasificar a los catalanes para semifinales donde cayeron ante el campeón de aquella temporada, el Unicaja dirigido por Sergio Scariolo y donde militaban Garbajosa, Pepe Sánchez, Herman, Cabezas o Rodríguez, entre otros.

Después de jugar con Fresno State y San Diego State (en la NCAA), Holcomb fue seleccionado por los San Antonio Spurs en la segunda ronda del draft (puesto 57) de la NBA en 2002. El mercadeo lo llevó a los 76ers de Philadelphia (donde no llegó a jugar) y Atlanta Hawks. Tras un periplo que lo llevó por la ligas menores americanas, Grecia, Filipinas y Venezuela, Holcomb volvió a la NBA y esta vez para debutar. Firmó por 10 días con los Bulls de Chicago y disputó cuatro partidos. A partir de entonces, un nuevo paso por la CBA y el desembarco en España, en el DKV Joventut, donde vino para sustituir a Aloysius Anagonye. Después, Japón y otros países asiáticos, este trotamundos vuelve a España para vestirse de nuevo de verdinegro, será en la Adecco Oro, con el Cáceres 2016basket.