+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Airam Marrero completa el juego interior del Socas Canarias.

12 julio 2009

Airam Marrero completa el juego interior del Socas Canarias.



CB CANARIAS

El Socas Canarias Ciudad de La Laguna y el pívot Airam Marrero han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación una temporada más. El tinerfeño cumplirá así su duodécima campaña consecutiva en la primera plantilla aurinegra. Su renovación se convierte en la sexta pieza confirmada del conjunto canarista para la temporada 2009/2010, tras la renovación de Jakim Donaldson y las incorporaciones del base Quique Garrido (Peñas Huesca), el alero Nacho Yáñez (Valdemoro) y los interiores Ricardo Guillén y Jesús Chagoyen, ambos procedentes de Los Barrios.

De esta forma, el Socas Canarias está pendiente sólo de un efectivo más para cumplir con el cupo fijado este curso por la FEB de seis jugadores seleccionables. Con más de 200 partidos oficiales con el primer equipo, Marrero, un interior de 2,00 y 28 años, ha sido partícipe de la escalada protagonizada por la escuadra aurinegra en las diferentes ligas de ámbito nacional durante la última década.

Siendo aún júnior ya jugó minutos con el grupo de Jou Costa en la Primera División Autonómica a finales de los años noventa para luego vivir los ascensos a la Liga EBA, a la LEB Plata y el último a la Adecco Oro, hace tres temporadas. Airam debutó en categoría nacional un 23 de enero de 1.999, coincidiendo con un triunfo del conjunto tinerfeño ante el Don Benito por 81-69.

Formado entre el Colegio Echeyde y las categorías inferiores del propio CB Canarias, Marrero, capitán aurinegro los últimos años, ha acumulado cuatro temporadas en EBA, cinco en la LEB Plata y se apresta a jugar ahora su tercera consecutiva en la Adecco Oro.