+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Starosta será el techo del Melilla Baloncesto.

24 julio 2009

Starosta será el techo del Melilla Baloncesto.



MELILLA BALONCESTO

El Melilla Baloncesto cerraba en el día de hoy la contratación por dos temporadas de Ondrej Starosta, uno de la pivots mas importante que han pasado en los últimos años en la Adecco Oro y que era pretendido por numerosos clubes.

El pívot checo de 30 años de edad y 2,16 metros de estatura llega al equipo melillense después de terminar la pasada campaña en el Plus Pujol Lleida, tras comenzar la temporada en la ACB en las filas del CAI Zaragoza, en el que la llegada de varios jugadores no le permitía disfrutar de minutos de juego. En su estancia en el club ilerdense disputó dieciséis partidos en los que promedió 6,8 puntos, con un fantástico 60%, y capturo una media de 10,5 rebotes en los veinticuatro minutos que jugó por encuentro.

Ondrej Starosta (Praga, 28/05/1979) se inició como jugador en las categorías inferiores del Slavia de Praga. Las excelente cualidades del center no pasaron inadvertida para los grandes clubes europeos y en el año 2000 el Real Madrid lo fichaba para su equipo de liga EBA. Tras una temporada en España, Starosta fichaba por el Pepinster, equipo de la primera división belga, donde cuajó una gran actuación que le llevo a iniciar un periplo en Francia de cuatro temporadas, la ultima de ellas en el Strasbourg de la Pro A francesa, equipo con el que también disputó la Euroliga. Antes de aterrizar en Zaragoza intentó dar el salto a la NBA pero fue el último descarte de los Cleveland Cavaliers.

Tras dos temporadas y media en el conjunto zaragocista, incluido un ascenso a la ACB en el que coincidió con el base melillense Oscar González, el gigante checo ante la falta de oportunidades decidía abandonar la disciplina del CAI y recaló a mitad de temporada en las filas del Plus Pujol Lleida. Starosta es internacional absoluto con la selección de Chequia.

El nuevo numero 15 del melilla baloncesto, posee una gran envergadura de brazos que le convierte en un jugador que dota al equipo de una importante presencia intimidatoria en la zona defensiva. Además el checo ofensivamente sabe obtener provecho de sus recursos, sobre todo si recibe el balón en la pintura cerca del aro o tras rebote ofensivo, sacando muchas acciones de canasta y adicional a sus defensores. A pesar de su altura corre el contraataque en numerosas ocasiones lo que le hace ser difícilmente defendible por pivots de la misma estatura.