+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Jason Robinson llega al perímetro del Melilla Baloncesto.

25 julio 2009

Jason Robinson llega al perímetro del Melilla Baloncesto.



MELILLA BALONCESTO

Jason Robinson
y su representante llegaban a un acuerdo con el Melilla Baloncesto para que el norteamericano juegue la próxima temporada en el club melillense. El jugador se decantaba finalmente por la oferta de la entidad de la ciudad autónoma a pesar del interés que demostraron por él otros grandes equipos y descendidos de la ACB la pasada temporada.

El alero estadounidense de 1,96 metros de altura y 28 años de edad, llega procedente del Gandia Basquet, donde realizó una gran temporada al terminar la misma como octavo máximo anotador con una media de 15,94 puntos. En esta pasada campaña 08/09 el escolta disputó treinta tres partidos con el conjunto de Gandia con el que promedió casi dieciséis puntos , con un 51% de acierto en tiros de dos; 3,4 rebotes y una valoración final de 438 puntos.

Jason Robinson (12/08/80) comenzó su formación como jugador en la Seward Country Community College (NJCAA, 98/00) y la continuó en las filas de la Buffalo University (NCAA, 00/01) y Pikeville College (NAIA, 02/03), donde en su año senior promedió 19,2 puntos y 6,5 rebotes. Esa ultima campaña le hizo dar el salto a Europa donde se enroló en las filas del Aliança Sangalhos de la segunda división portuguesa en la que promedió más de 23 puntos por partido. Tras dos temporadas (04/06) en la Proliga, da el salto a la primera división del basket luso, militando durante la campaña (06/07) en el Belenenses Hyundai Lusifor. Al acabar aquella campaña se enroló en las filas de CAI Huesca- La Magia de LEB-2 para ayudar a los oscenses a lograr la permanencia, salvándose del descenso en el play-off ante Gestibérica Vigo. En la temporada 2007/08 jugó en el KCC Egis de la liga coreana, donde acreditó 20 puntos y 6,5 rebotes. El pasado año era fichado por el Gandia Basket convirtiéndose en una de las sensaciones de la liga.

Robinson, nacido en Tacoma en el estado de Washington (USA), es un alero que puede ocupar tanto la posición de escolta como de alero, ya que a su rapidez suma un potente físico. Todas estas condiciones físicas junto con su calidad ofensiva para asumir el peso anotador de su equipo en situaciones comprometidas, hacen que el norteamericano sea potente en situaciones de 1x1, las cuales puede culminar con un tiro en parada o en penetración, o bien tirando con efectividad desde más allá de la línea de tres puntos, donde sin ser un especialista puro puede resultar peligroso si coge la racha. Es bastante completo, ya que además de anotar puede pasar con eficacia, ayudar en el rebote y tiene facilidad para robar balones.