+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Socas Canarias e Iker Urreizti amplían su vinculación.

26 julio 2009

El Socas Canarias e Iker Urreizti amplían su vinculación.



CB CANARIAS

El Socas Canarias Ciudad de La Laguna apuesta por el oficio de Iker Urreizti. El club tinerfeño y el base donostiarra han alcanzado un acuerdo para renovar su vinculación una temporada más, por lo que el jugador vasco cumplirá así su tercera campaña consecutiva en el primer equipo aurinegro.

La continuidad de Urreizti se suma a las ya confirmadas también de Jaime Heras, Jakim Donaldson y Airam Marrero; así como a los fichajes de Quique Garrido (Peñas Huesca), Nacho Yáñez (Valdemoro), Dan Cage (Cáceres 2016), Jesús Chagoyen (Los Barrios) y Ricardo Guillén (Los Barrios).

Nacido en San Sebastián, Iker Urreizti Aldalur (26/4/1975), un base de 1,86, se apresta a vivir de esta forma su undécimo curso en la Adecco Oro. El base canarista es el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la categoría, con un total de 359 entre liga y play off. Por el camino, Iker jugó en nueve equipos diferentes de esta liga y llegó a disputar hasta siete series de ascenso a la Liga ACB, dos de ellas culminadas con éxito coincidiendo con su paso por el Manresa 01-02 y por el Breogán 98-99.

El jugador, que acumula ya 67 partidos con la primera plantilla canarista, viene de promediar 3,2 puntos, 1,4 asistencias y 4,1 créditos de valoración en los 17,6 minutos de media de los que dispuso el curso pasado durante los 31 encuentros en los que jugó, siendo además pieza clave en la cohesión del grupo. Para Urreizti, su renovación con el Socas Canarias Ciudad de La Laguna ha supuesto “una gran alegría”, comentó en declaraciones a la página web oficial del club.