+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Salva Camps será el timón del Palencia.

29 julio 2009

Salva Camps será el timón del Palencia.



PALENCIA BALONCESTO

Salva Camps Sanjosé, base badalonés de 1,79 metros de altura y 30 años de edad (19 de mayo de 1979), acompañará en la dirección de juego del equipo palentino a Antonio Bustamante.

Formado en las categorías inferiores del Sant Josep de Badalona, tras una temporada en Ademar Maristas de Segunda División Nacional, disputaría tres con Llobregat Centre Cornellà, dos de ellos en EBA (98-99 y 99-00) en los que llegó a ser Campeón de la EBA en la Fase Final de la EBA y uno en LEB-2 en el que promedió 15,6 puntos, 2,6 rebotes y 3,6 asistencias (quinto máximo pasador de la categoría), lo que hizo que fuera convocado por la Selección Nacional B.

Recalaba así en ACB con Lobos Cantabria, equipo que abandonaría tras pasar más pena que gloria ya que los cántabros acabarían descendiendo, recalando en Menorca Básquet (temporada 2002-03). Explotó en el equipo insular, recalando al final de esta temporada en Gran Canaria de ACB para sustituir al lesionado David Brabender.

Tras un año más en Menorca, firmaba definitivamente con Gran Canaria (2004), equipo con el que disputaba ACB y ULEB Cup. En abril del mismo año retornaría a Menorca pese a haber firmado dos años con los canarios para colaborar en el ascenso de los de Mahón a la liga ACB.

En la máxima competición nacional disputaría 8 partidos con Llanera Menorca para ser cedido a Cantabria Lobos, teniendo lugar su segunda etapa en el Club. Ciudad de Huelva en la 2006-07 sería su penúltima experiencia en la LEB Oro, ya que en 2007 retornaría a Alerta Cantabria para firmar un contrato por dos temporadas.

La pasada campaña renació como jugador a las órdenes de Quino Salvo en la LEB Bronce, siendo el auténtico motor junto al eje Sánchez-Echols del ascenso a la LEB Plata del equipo de Santander que también se coronó como Campeón de Copa. Máximo asistente de la competición (6,5 pases de canasta), ha anotado en cada choque 15,2 puntos a los que ha sumado 3,5 rebotes. Esfuerzo baldío ya que el equipo no militará en categoría nacional la próxima campaña.

Un espectacular ritmo de juego y una gran visión en campo abierto, sobre todo en transiciones, son las principales características del eléctrico jugador catalán.