+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Socas Canarias ficha al pívot estadounidense David Padgett.

20 noviembre 2008

El Socas Canarias ficha al pívot estadounidense David Padgett.



CB CANARIAS

El Ciudad de La Laguna se ha hecho con los servicios del pívot estadounidense David Padgett, un interior de 2,11 y 23 años que la campaña pasada concluía su periplo académico en la prestigiosa Universidad de Louisville para luego realizar la pretemporada con los Miami Heats de la NBA, equipo con el que disputó la Liga de Verano de Orlando y su reciente gira de amistosos por Europa.

Padgett ocupará el puesto de extracomunitario de su compatriota Darrell Harris, con el que la entidad aurinegra ha alcanzado un acuerdo para rescindir su contrato (el de Cleveland, Ohio, ya no estará este viernes ante el Axarquía). En este sentido, el club tinerfeño quiere agradecer de manera encarecida los servicios que Harris ha prestado a la camiseta aurinegra y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional.

David Padgett (13/02/1985) llegará este fin de semana a la Isla y el lunes se incorporará a los entrenamientos. Natural de Reno (Nevada), el nuevo jugador canarista se inició en la High School de Reno, donde promedió 27 puntos y 14 rebotes; y fue internacional con la selección júnior de Estados Unidos en 2004, donde compartió equipo, entre otros, con Adam Morrison (Charlotte) y Chris Paul (New Orleans).

En la temporada 03-04 inició su periplo universitario en Kansas City, aunque tras un año allí (firmó una media de 6,5 puntos y 4,5 rebotes) y después de considerar también las opciones de UCLA y North Carolina, se incorporó a la prestigiosa Universidad de Louisville, un clásico del baloncesto universitario estadounidense que ha salido campeón de la NCAA en dos ocasiones (80 y 86).

Una vez en los Cardinals y tras pasar el peaje pertinente de su año de redshirted (la normativa de la NCAA obliga a los jugadores a estar parados un año después de cambiar un equipo universitario por otro), David Padgett jugó las tres últimas temporadas a las órdenes del laureado Rick Pittino, el único técnico que ha sido capaz de ser campeón de la NCAA con tres equipos diferentes (Providence, Kentucky y Louisville).

Padgett fue elegido en el segundo mejor quinteto de la Big East Conference en su segundo curso en Louisville y entre sus tres años promedió 11,2 puntos y 4,8 rebotes. En los Cardinals, compartió equipo, entre otros, con el actual alero del Vic, el jugador de origen colombiano Juan Palacios.Tras finalizar su etapa universitaria, David participó en los workouts de varios equipos NBA, se quedó fuera del draft, pero fichó como agente libre por los Miami Heats, con los que disputó la pretemporada completa.

Alejandro Martínez, técnico del Socas Canarias, espera que la incorporación de Padgett “nos ayude mucho”, apunta. “Se trata de un jugador con un recorrido universitario muy importante. Estuvo entrenando hasta la semana pasada, así que todos esperamos en que se adapte pronto a la dinámica de trabajo del grupo”.

Por último, reseñar que el júnior Romen Hernández ha viajado con el primer equipo a tierras malagueñas y este viernes estará a disposición del técnico canarista para el choque ante el Axarquía.