+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Michael Southall regresa a Melilla.

11 noviembre 2008

Michael Southall regresa a Melilla.



Melilla Baloncesto

Tras unas largas negociaciones Club Melilla Baloncesto y jugador llegaban en la madrugada de ayer a un acuerdo con Mike Southall. La buena disposición del jugador y sus ganas por regresar al club donde tantos éxitos cosechó han sido claves a la hora de cerrar su fichaje.

El pívot norteamericano Mike Southall, de 26 años de edad y 2,11 m de altura, vuelve a Melilla tan solo seis meses después de que abandonara la disciplina del equipo dirigido por Paco Olmos al final de la temporada pasada. Tras probar fortuna en los campus de verano de la NBA con Los Angeles Lakers, para terminar recalando iniciada la temporada con un contrato temporal en el Leche Río Breogan para suplir la baja de Brian Cusworth. En su estancia en tierras gallegas el center nacido en Estados Unidos jugo cinco partidos en los que promedió 7,4 puntos, con 48% en tiros de campo; 6 rebotes, 0,8 tapones y todo para un total de 36 de valoración.

Así el jugador nacido en West Salen, Wisconsin volverá a jugar en el Pabellón Ciudad de Melilla donde cuajó unas buenas temporadas con el conjunto melillense y en la que la última temporada logró 11,8 puntos, 6,3 rebotes y 1,8 tapones, de promedio lo que le hizo valedor de ser uno de los jugadores dentro de la pintura más determinantes de la liga.

Southall que se formo en la universidad de La Lafayette donde consiguió unos 15,8 puntos, 8 rebotes y 3,3 tapones por partido es un jugador con un físico imponente, muy atlético y que además posee un rapidísimo juego de pies. Esto le hace ser uno jugador de gran capacidad ofensiva, con buenos fundamentos en el poste bajo y en defensa ser un jugador muy habilidoso a la hora de capturar rebotes y de taponar.