+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El CB. Valladolid incorpora a Ruikis.

02 octubre 2008

El CB. Valladolid incorpora a Ruikis.



CB VALLADOLID

Este alero natural de Klaipeda de 1.98 de estatura y 23 años, se incorporó al conjunto morado en periodo de prueba el pasado 11 de septiembre. Mantas Ruikis había disputado hasta el momento un partido de pretemporada con el CB Valladolid, fue el XIV Torneo Diputación ante el Cáceres 2016basket, cita en la que anotó 9 puntos. En principio, el jugador estará a disposición de Porfirio Fisac para el encuentro del próximo viernes ante el Básquet Mallorca.

Ruikis procede del Siauliai de su país natal, con el que promedió 7.8 puntos y 3.1 rebotes en 23 minutos, en 22 partidos de la Liga Báltica la pasada campaña. Además tiene experiencia internacional con el citado equipo, con el que disputó la FIBA Euro Cup.

Necesitábamos un jugador en la posición de tres y tras comprobar su evolución las últimas semanas que le hemos tenido a prueba, nos hemos decidido por incorporar a Ruikis. Es un jugador con buena mano, especialmente desde los 6.25 y con buena actitud defensiva y en el trabajo del día a día. Hemos tenido que testar su fichaje más de lo previsto, ya que el jugador tuvo una lesión en el muslo de la pierna derecha en el partido contra Cáceres que la ha tenido renqueante parte de su periodo de prueba. Si durante este mes Ruikis aporta lo que esperamos extenderíamos su contrato hasta final de temporada”, explica José Luis Alonso, director general del CB Valladolid.