+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Jon Santamaría jugará en Melilla Baloncesto.

23 septiembre 2008

Jon Santamaría jugará en Melilla Baloncesto.



SOLOBASKET.COM

Ayer el Melilla Baloncesto hacía público que había llegado a un acuerdo con el jugador Hordur Axel Vilhjalmsson para rescindir el contrato que unía al base islandés a la entidad. El jugador, que fue firmado por Melilla hace dos meses no continuará y según el club "la desvinculación se ha debido a la falta de adaptación del jugador a la ciudad de Melilla y a la competición".

El que iba a ser su sustituto, el base italo-argentino de 1,91 metros Juan Manuel Fabi procedente del Pierrel Capo d'Orlando de la LEGA A1 italiana, nacido el 24/04/82 en Bahía Blanca (Argentina), tampoco jugará en Melilla Baloncesto. En la tarde del domingo 21 de septiembre se rompieron definitivamente las negociaciones cuando el agente y el jugador presentaron una oferta superior a la ofrecida por el Club Melilla Baloncesto y por la que se decantó definitivamente Juan Manuel Fabi que regresará a jugar a la LEGA A1.

Según ha podido saber Solobasket, el Club ha concretado la incorporación de Jon Santamaría. Es un base de 26 años (08/05/1982) y 1´94 que quizás no destaque por contar con unos números espectaculares, pero que sin lugar a duda ha sido una pieza importante en los ascensos con los que cuenta a sus espaldas, uno con el Bruesa a la ACB (2005/06) y otro con el Akasvayu Vic a la LEB Oro (2007/08).

Tras haber pasado por mayoría de categorías profesionales del baloncesto español, en 2004 firmó un contrato temporal de 15 días con el Tau Vitoria para reforzar sus entrenamientos, y obtuvo el premio de debutar en la ACB. Tras su salida de Vitoria firmó por el Cantabria Lobos para finalizar ahí la temporada, y un año más tarde, en la campaña 2005/06 llegó al Bruesa San Sebastián donde combatió en 40 partidos logrando el ascenso a la Liga ACB, en la que disputó 15 encuentros la siguiente campaña.

La pasada temporada comenzó el año en el Ourense de LEB Plata, para en el mes de Enero cambiar de aires y llegar al Akasvayu Vic. El equipo acababa de lograr el título copero, y con la ayuda de Santamaría se proclamó campeón de liga consumando el ascenso directo a la LEB Oro; para ello contribuyó con 15 minutos de media sobre la pista en los que logró casi 3 puntos y 1´2 rebotes.