+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Gandia Bàsquet se hace con los servicios del pívot portugués Elvis Évora.

22 septiembre 2008

El Gandia Bàsquet se hace con los servicios del pívot portugués Elvis Évora.



SAFORGIA.COM

Elvis Évora es el pívot que el club estaba buscando. Se trata de un hombre fuerte dentro de la pintura que ayude en el juego interior. Natural de Cabo Verde, tiene 30 años, mide 2.03 y pesa unos 115 kg. Es internacional con la Selección absoluta de Portugal y en las últimas semanas ha estado participando con la selección portuguesa en el preeuropeo, jugando una media de 24.8 minutos, anotando 10.2 por partido y capturando 3 rebotes por encuentro. Sus porcentajes de tiro le han conducido a tener un acierto del 54.7 % en tiros de dos.

Évora es un cinco nato que ya sabe lo que es jugar en la LEB. Lo hizo en la temporada 2005/2006 con el Tenerife. Posteriormente fue pretendido por el CB Tarragona, pero no cuajó. El jugador ha pasado la mayor parte de su carrera jugando en Portugal en equipos como el Oporto y el Ovarense de la primera división portuguesa. Precisamente de éste último ha pasado su última temporada. Jugó en el eurobasket 2007 con la selección absoluta de Portugal. Está previsto que el jugador se incorpore a sus nuevos compañeros mañana martes.

Por otro lado, esta misma semana, el miércoles por la tarde, se incorporará a la disciplina gandiense el base búlgaro Avramov que se encontraba cumpliendo con compromisos internacionales con su selección.