+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Jason Keep sustitye a Milligan en el Mallorca Basquet.

08 septiembre 2008

Jason Keep sustitye a Milligan en el Mallorca Basquet.



SOLOBASKET.COM

A mediados del mes de Agosto, El Bàsquet Mallorca anunciaba la contratación del jugador norteamericano Dante Milligan. Apenas tres semanas después, el club ha decidido rectificar en plena pretemporada y darle la baja al jugador al considerar que su juego no se ajusta a las necesidades de los sistemas planteados por el entrenador Xavi Sastre en este puesto.

De hecho, el Mallorca, ya no contaba ayer con el jugador en el partido que disputaba frente al CB Illescas Urban CLM por 70-68; y en el día de hoy se ha conocido que será Jason Keep el norteamericano que ocupe su lugar en el equipo balear.

Keep llegará mañana mismo a Mallorca para poder incorporarse lo antes posible al equipo y poder estar el próximo día 11 en el partido que les enfrentará en el Palau d´Esports de Inca al Real Madrid en el “I Trofeu Diada de Mallorca”.

Jason Beau Keep es un cinco puro de 30 años (09/05/1978) nacido en Bend (Oregon), que mide 2´08 cm. y pesa 127 kilos. Es un jugador duro en defensa con un buen tiro poco común en un interior de su altura. Se inicio en el North Idaho College en la campaña 1998/99, y disputó dos campañas con la Universidad de Oklahoma State con quien disputó 44 partidos. Tras un primer año con un papel casi testimonial, ganó algo de protagonismo en el segundo, donde logró una media de casi 4 puntos y 2 rebotes por partido.

Un año después encontró acomodo en el equipo de la Universidad de San Diego, donde explotó definitivamente como jugador con unos números de 18 puntos y 9´1 rebotes en los 30 encuentros que disputó. A partir de ahí comenzó un baile constante por diferentes lugares habiendo jugado en países como México, Egipto o Chile. Dentro de sus actuaciones más destacadas están por ejemplo las acontecidas en la División Mayor del Básquetbol Chileno con el Club Deportivo Universitario de Concepción, en donde apenas en diez partidos se convirtió en el segundo mejor reboteador defensivo de la competición con 13.7 rebotes de media.

En Argentina pasó por las filas de Belgrano de San Nicolás en donde contribuyó para que el equipo de Buenos Aires no descendiese de categoría. Jugó 19 partidos, donde anotó 17´3 puntos y capturo 8,7 rebotes. La temporada 2006/07 la jugó también en dicho país en las filas del Regatas Corrientes.

La pasada campaña 2007/08, el jugador se encontraba disputando la liga filipina, y ahora llega a nuestro país con la idea de cubrir el puesto dejado por Milligan, ya que según el propio club, reúne las condiciones que perseguían para fortalecer su juego interior.