+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Michael Southall, refuerzo de lujo para el Leche Río Breogán.

25 septiembre 2008

Michael Southall, refuerzo de lujo para el Leche Río Breogán.



CB BREOGÁN

Tras confirmarse la lesión de Cusworth, el Presidente del CB Breogá, Raúl López, anunció en la rueda de prensa previa al encuentro ante La Palma, que el club se ha movido con rapidez para encontrar un sustituto temporal de calidad para la pintura lucense. El elegido es Michael Southall.

El pívot, de 2,11 m. y 26 años llega al Leche Río desde el Campus de Los Ángeles Lakers donde probó suerte para hacerse sitio en la plantilla que alcanzó el subcampeonato de la mejor liga del planeta.

Tras su paso por el Melilla donde jugó en las últimas dos temporadas, Southall ha demostrado ser una auténtica potencia en la zona donde promedió 11,8 puntos, 6,3 rebotes y 1,8 tapones, con porcentajes espectaculares que le situaron entre los mejores jugadores de la categoría.

Algunos de los números del norteamericano dan na idea de su espectacularidad y calidad: 60 mates (prácticamente dos por partido), sexto mejor rebotador defensivo de la liga, segundo mejor taponador con un total de 80 (2,35 tapones por partido) y un impresionante porcentaje de 65,7 % de acierto en tiros de dos puntos.

La rápida contratación del pívot hará que, si todo va según lo previsto, Paco García podría contar con él a principios de la semana próxima.