+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Gandia Bàsquet ficha al alero Howard Brown.

27 octubre 2008

El Gandia Bàsquet ficha al alero Howard Brown.



GANDÍA BASQUET / PRENSA

El Gandia Bàsquet ficha al alero Howard Brown. El jugador ocupa plaza de comunitario y cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto español, la pasada temporada consiguió el ascenso a la liga ACB con el CAI Zaragoza.

El jugador se formó en las filas de la Universidad de Vilanova (NCAA) entre las temporadas 1995/96 y 1998/99, para dos años más tarde disputar la CBA con los Grand Rapids. En la temporada 2000/01 llegó al Ferrol de Liga LEB sustituyendo a Frank Brown, convirtiéndose en el máximo anotador de la liga con una media de 23,6 puntos y 5,6 rebotes por encuentro. Tras su paso por el Benfica portugués donde fue elegido en el All Star de este país, regresó a España en la temporada 2002/03 para recalar en las filas del León Caja España donde firmó de nuevo unos magníficos números de 17,5 puntos y 5,5 rebotes de media por partido.

Tras jugar 5 partidos en el Haifa BC, y realizar buenas temporadas en los conjuntos del Caja Rural Melilla y Plasencia Galco en la LEB1, recaló en el Polaris Word Murcia en la temporada 2005/06 donde consiguió el ascenso a la liga ACB, competición que disputó hasta que en Abril del 2007 fue traspasado al CAI Zaragoza para disputar los play-off de ascenso, en el CAI disputó 10 encuentros con una media de 6 puntos y 2,2 rebotes por partido.

La temporada pasada consiguió con el CAI Zaragoza el ascenso a la liga ACB, disputando 35 partidos con una media de 4,6 puntos y 2,2 rebotes. Howard Brown es un jugador muy físico, con una gran capacidad de salto, posee un buen tiro y es capaz de penetrar con facilidad. Buen reboteador, Howard Brown además tiene una gran habilidad para robar balones y esta mañana ya ha realizado su primer entrenamiento con el Gandia Bàsquet.