+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Canarias se hace con los servicios del base Rafa Rufián.

05 octubre 2008

El Canarias se hace con los servicios del base Rafa Rufián.



CB CANARIAS

El Socas Canarias se ha hecho con los servicios del base andaluz Rafa Rufián. El jugador, que ha llegado un acuerdo para cumplir un contrato temporal con el primer equipo aurinegro, aterrizará este lunes al mediodía en la Isla para sumarse ya al trabajo con sus nuevos compañeros, durante la sesión vespertina de las 19:30 horas, en el Pabellón Juan Ríos Tejera.

Rafael Rufián Alcaide (Cádiz, 20/09/1982), base de 1,83 m., se formó en las categorías inferiores del Caja San Fernando hasta que fichó por el CajaSur Córdoba de LEB en la temporada 98/99. A partir de ahí, inició un periplo por el Cáceres (compaginó los entrenos en el primer equipo ACB con el filial de EBA y llegó a debutar en la Copa Korac), el Cartagena, Círculo Badajoz, Mérida, Qalat San Fernando, Ourense y Los Barrios.

El nuevo jugador canarista acumula varias temporadas de experiencia en las ligas EBA y LEB 2; y el curso pasado ya militó en la LEB Oro. Rufián llegó a enfrentarse al Socas Canarias a su paso por el Ourense Baloncesto, equipo con el que disputó dos series de ascenso a la categoría de plata del baloncesto español y con el que se proclamó campeón de la Copa LEB 2, en Santiago de Compostela, tras derrotar al propio Canarias en la final.

Alejandro Martínez, máximo responsable del banquillo aurinegro, ha valorado “muy positivamente” el entusiasmo de Rufián por incorporarse a la plantilla lagunera. “Lo más importante para mí es que no ha dudado ni un segundo en aceptar la oferta aún sabiendo que viene por un contrato temporal”. “Rafa es un gran defensor y director de juego y estoy seguro de que nos va a ayudar desde el primer día”, concluye Martínez.


Rafa Rufián sustituirá al lesionado Antonio Bustamente durante el periodo de recuperación de la fractura de su dedo meñique, que se prevé entre cuatro y seis semanas.