+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: José López Valera cambia Fuenlabrada por Los Barrios.

13 febrero 2007

José López Valera cambia Fuenlabrada por Los Barrios.



FEB.ES

Ayer lunes comenzó a entrenarse con el Villa de Los Barrios su nuevo refuerzo, el alero madrileño José López Valera, que esta misma temporada había disfrutado de contratos temporales con Estudiantes –con el que llegó a debutar de manera testimonial- y con el Fuenlabrada, del que procede. López Valera coincidió con el entrenador barreño, Moncho Fernández, cuando éste era técnico ayudante de Moncho López en el Gijón de ACB. Además, coincidió en Alicante con el pívot Manu Gómez –con el que le une gran amistad-, en el León hace dos años con Pedro Rivero y en las selecciones nacionales inferiores con Julio González. La contratación de López Valera no es incompatible con la inminente del base polaco Michal Chylinski (Unicaja de Málaga), ya que éste es aún sub-22, con lo que no ocupa licencia entre los once seniors que concede la reglamentación.

López Valera se forjó en las categorías inferiores del Real Madrid, a cuyo equipo de Liga EBA llegó en la 1997-98. En la 1999/2000 debutó en la LEB con el Polaris Murcia, que después de eliminar al Granada en primera ronda cayó en cuartos de final a manos del Ourense. López Valera participó en 28 partidos de la fase regular con un promedio de 3’2 minutos, 1’39 puntos y 0’68 rebotes. Un año más tarde vistió, también en LEB, del Sondeos del Norte A Coruña, que evitó el descenso tras vencer 3-0 en el primer play-out al Abeconsa Ferrol. En los 31 encuentros en los que participó aquella andadura participó una media de 22’5 minutos, con 7’5 puntos y 3’5 rebotes.

En la 2001-02 jugó 27 partidos (dos de ellos en el quinteto inicial) en ACB con el Gijón, hasta completar 200 minutos (7’04), 65 puntos (2’4) y 35 rebotes (1’2).Después de pasar por Asturias jugó dos temporadas en Alicante. En la 2002-03 disputó doce partidos de la fase regular y uno de play-off y en la siguiente, siete.En la 2004-05 regresó a la LEB. Lo hizo al León, en el que coincidió con Pedro Rivero. Disputó los 32 partidos de la fase regular (13’3 minutos, 5’9 puntos y 2’3 rebotes) y cuando había jugado cinco partidos en el play-off sufrió una lesión de ligamentos cruzados en una rodilla y comenzó un proceso en el dique seco que acabó la pasada campaña en el Ford Burgos, al que se sumó en los últimos siete encuentros de la fase regular para jugar también los seis del play-off que llevaron al equipo de Ñete Bohigas al ascenso a LEB.

Esta temporada ha disputado de forma testimonial (apenas seis segundos) dos encuentros con Estudiantes en ACB, categoría en la que acumula 49 comparencias. El pasado día siete Fuenlabrada le había renovado el contrato temporal, pero el consejo de administración le ha desvinculado de su compromiso para que pudiese unirse al proyecto del conjunto barreño.