+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Climalia León se lleva la Copa Príncipe frente al Cantabria Lobos (71-92)

28 enero 2007

El Climalia León se lleva la Copa Príncipe frente al Cantabria Lobos (71-92)

Justísimo campeón. El Climalia León de Gustavo Aranzana enseñó en Melilla todas sus virtudes y derrotó al Alerta Cantabria en la final de la XV Copa Príncipe gracias a un tercer cuarto casi perfecto (31-13). Paolo Quinteros (29 puntos y 7/8 en triples) fue designado MVP y demostró que es uno de los mejores jugadores de esta Adecco LEB cuando más falta le hacía a su equipo.



Fernando Martín/Gigantes

Al Climalia León por fin le ha tocado vivir una alegría. El equipo de Aranzana superó al Alerta Cantabria con una gran segunda parte y se proclama campeón de la Copa Príncipe por primera vez, el mejor precedente en sus aspiraciones de ascenso. La calidad de Quinteros y la superioridad de Rick Hughes en la pintura desequilibraron un choque entre los dos mejores equipos de la Adecco LEB.El Alerta Cantabria sacó provecho en los primeros minutos de la superioridad física de Victor sobre Bulfoni y de la movilidad de Andre Howard, tomando una pequeña renta de 5 puntos (5-10,min. 3).

Quinteros, el mejor de la semifinal, apareció en escena para encestar dos triples y una canasta, que daban la vuelta al marcador (19-10, min. 7). La segunda falta del argentino hizo que Aranzana optara por poner dos bases en pista (Bernabé y Dumas), y la jugada le salió muy bien. El galo anotó los 5 últimos puntos de un cuarto de claro dominio leonés (13-26).

En el segundo periodo llegó la esperada reacción de los de Laso. Varios malos ataques consecutivos del León tuvieron como consecuencia contraataques fáciles de los Lobos, que consiguieron un parcial 3-12 (31-28, min 14) con 6 puntos de Jordi Grimau. Hughes y Leather salvaron en los últimos dos minutos el mal cuarto del León (40-39).

En la reanudación el Climalia León volvió a ser el del principio de partido, en gran parte por el regreso de Quinteros a la pista (10 puntos en el tercer cuarto). Hughes y Peterson hicieron mucho daño al Alerta en ambas zonas, mientras los cántabros vivían de dos triples de Isaac López (52-56, min. 26). Desde ese momento, el León fue vendaval, endosándole a su rival un 15-0 hasta acabar el cuarto 19 arriba (71-52). El quinto y el sexto triple de un infalible Quinteros (77-53) certificaban en el inicio del último cuarto que el título se iría irremediablemente a León, dejando los últimos minutos para la fiesta de su hinchada desplazada a Melilla.

Alerta Cantabria, 71 (13-26-31-21). Galilea (5), López (13), Victor (11), Howard (18) y Higgins (0) –cinco inicial-, Grimau (10), Amador (2), Urtasun (4), Lewis (6) y Pereyra (0).

Climalia León, 92 (26-14-13-19). Bernabé (3), Quinteros (29), Bulfoni (14), Hughes (14) y Peterson (9) –cinco inicial-, Otegui (3), Dumas (11), Leather (2), Fernández (6) y Baquer (1).