+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Rodney Elliott sustituye al lesionado Virgil en el Tenerife.

26 enero 2007

Rodney Elliott sustituye al lesionado Virgil en el Tenerife.



SOLOBASKET.COM / DA

El Tenerife Rural ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el jugador Rodney Elliott para su incorporación hasta final de temporada. Se trata de un ala-pívot norteamericano de 30 años de edad (4-3-76) y 2,02 de estatura que cuenta con una dilatada trayectoria profesional que incluye dos equipos españoles (Ricoh Manresa en ACB y Fuenlabrada en LEB) en los que militó durante la temporada 2004/05. El jugador, que actualmente estaba enrolado en el Sidney Kings australiano, tiene previsto llegar a la isla en las próximas horas para ponerse de inmediato a las órdenes de Rafa Sanz.

Elliot se formo en los Terrapins de la universidad de Maryland (de la primra división de la NCAA) donde cumplió sus cuatro años y en la última temporada de senior promedió unos números de 15 puntos y 7,4 rebotes por partido. Su primer equipo en Europa fue el Ieper belga donde jugó en la temporada 98/99. Posteriormente se fue a la IBL a las filas de los Baltimore Bay Runners donde hizo 14,6 puntos y 6,2 rebotes.

En la temporada 00/01 formó parte de los Kansas City Knights de la ABA con 15,8 puntos y 6,4 rebotes por partido. El jugador regresó a Europa para jugar en Italia en el Mabo Livorno de la Serie A en la campaña 02/03 logrando en 36 partidos, 16,3 puntos y 6,8 rebotes de media. Su siguiente equipo fue el Scavolini Pesaro, también de la Serie A italiana con los que jugó 40 partidos para promediar 10,9 puntos y 5,8 rebotes. En la temporada 04/05 recaló en España para jugar cuatro partidos en el Ricoh Manresa de la Liga ACB firmando unos números de 9,5 puntos y 4 rebotes. En la misma temporada también defendió los colores del Jabones Pardo Fuenlabrada de la LEB disputando 12 partidos, y realizando 6,6 puntos y 4,7 rebotes por noche.

La temporada pasada jugó 27 encuentros en el Besiktas de Turquía con 7,6 puntos y 4,7 rebotes por encuentro, mientras que en la Copa ULEB jugó 10 partidos y promedió 9,5 puntos y 4,6 rebotes.Esta temporada en las filas de los Sidney Kings ha disputado 23 partidos y unos números de 14,5 puntos y 6,6 rebotes.