+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Jiri Okac anunciará hoy su retirada definitiva de las canchas de juego.

24 enero 2007

Jiri Okac anunciará hoy su retirada definitiva de las canchas de juego.



R.R. / BURGOS

El jugador checo del CB Atapuerca Autocid Ford Burgos, Jiri Okac, ofrecerá hoy una rueda de prensa (Polideportivo El Plantío, 17.30 horas) en la que anunciará su baja en el equipo y, lo que es más importante, su retirada definitiva de la práctica deportiva. A sus 43 años, muchos de ellos pasados en España jugando al baloncesto en equipos como el extinto Espada Tizona Vekaventanas (temporada 1993-94) o, ya más recientemente, en el CB Plasencia Ambroz de la LEB 2 y el Cáceres CB de LEB, equipo donde coincidió también con Ñete Bohigas como entrenador, Jiri Okac se ve obligado a colgar las zapatillas por una lesión de hombro.

Practicamente le ha venido molestando durante toda la temporada, unas veces con una mayor grado de dolor que otras, pero la lesión siempre ha estado ahí y el pívot checo no ha terminado de recuperarse del todo de ella. Por este motivo, y de común acuerdo con el Autocid Ford Burgos, hoy se despidirá del equipo burgalés y de la práctica del baloncesto profesional.

Los números de Jiri Okac durante esta campaña hablan de 174 minutos jugados en 17 partidos (10 minutos de media), 60 puntos anotados, 22/45 en tiros de campo (49%), 16/25 en tiros libres (64%), un total de 44 rebotes capturados y 82 puntos de valoración total en esos 17 encuentros.