+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: LA CRÓNICA DE LA LEB: 18ª JORNADA.

05 enero 2007

LA CRÓNICA DE LA LEB: 18ª JORNADA.

León Caja España y Alerta Cantabria ganaron sus respectivos partidos frente a Ricoh Manresa y Drac Inca iniciando así la segunda vuelta como líderes sólidos de la competición. Los Barrios obtuvo una importante victoria en la pista del Breogán mientras Melilla daba un nuevo disgusto a Plus Pujol Lleida. Los cuatro de la copa han regresado del parón navideño en forma.



Miguel Panadés / FEB.ES

Aranzana y Laso sabían del peligro que conlleva el primer partido tras el descanso navideño. Habían avisado de las dificultades que ofrecerían rivales de la calidad de un Ricoh Manresa obligado a sumar y un Drac Inca siempre peligroso. Pues ni León ni Alerta se dejaron sorprender y sumaron sendas victorias que les saben a gloria y les coloca muy bien situado en la parrilla de salida de una segunda vuelta que promete emociones fuertes.

León mandó desde el salto inicial (26-13 en el primer cuarto) y supo mantenerse por delante en el marcador pese a los intentos de un Ricoh Manresa que mostró su capacidad para estar en lo alto de la clasificación con la pareja americana Asselin-Scott rindiendo a gran nivel pero demasiado solos. Al final (79-74) cinco puntos favorables a los locales, los mismo que obtuvo al final Alerta Cantabria frente a Drac Inca (83-78). En este caso, los locales consiguieron sentenciar en el último cuarto cuando la intensidad defensiva les permitió dejar a los visitantes en 11 puntos. Inca había mandado en el marcador hasta entonces.

En el Melilla-Lleida, Paco Olmos vio como tres de sus hombres valoraban por encima de 20 y compensaban la buena actuación del visitante Jeffers. El segundo cuarto (25-11) marcó el signo de un partido de claro tinte local (91-78).

Y en Lugo, la ilusión local por sumar una victoria que impulsara positivamente el inicio de segunda vuelta, se desvaneció por culpa de un Los Barrios excelente. El conjunto andaluz demostró que su ambición no se ha saciado por mucho que se lograra el objetivo de estar en la Copa y que en lugar de relajación lo que ha provocado ha sido una sensación de seguridad que le permite protagonizar partidos equilibrados como ante Breogán. Mandó en el marcador durante todo el partido con seis jugadores sumando dobles dígitos pero el Breogán, Francesc Sabaté estelar fue remontando hasta tener serias opciones de triunfo. 83-84 y una victoria que sitúa a Los Barrios solo en la tercera posición.

Ciudad de Huelva y CAI sumaron dos victorias importantes. La de los andaluces porque no es fácil ganar en Tarragona, donde muchos equipos de nombre habían mordido el polvo. Supieron mantener el buen nivel ofensivo propuesto por Tarragona en el primer cuarto (27-27) y apretaron en defensa en el segundo consiguiendo distanciarse en el marcador al descanso. Esa renta le sirvió para jugar con orden y eficacia en la segunda parte (78-85). CAI, por su parte, se dio un pequeño festín ante Gandía(102-84) firmando tres primeros cuartos perfectos con los debutantes Crispin y Philips enchufados en ataque. El base americano se tiró hasta las zapatillas pero tuvo la eficacia necesaria desde la línea de tres puntos (7 triples de 13 intentos) para romper el partido.

En el partido de necesitados, Farho Gijón sumó una victoria fundamental ante Burgos (90-84) con un maravilloso duelo, cada uno en su papel, entre Waleskowsky y Lo Gripo. El primero firmó números espectaculares con 23 puntos y 17 rebotes valorando 35. Lo Gripo anotó 31 puntos y 11 rebotes para 32 de valoración. Fue un bello partido, donde el acierto ofensivo local en el segundo cuarto le permitió adquirir una ventaja fundamental.

En partido adelantado, La Palma obtuvo una importante victoria en L´Hospitalet mientras que partido entre Palma Aqua Mágica y Tenerife se disputará el próximo domingo.