+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Darren Phillip y Joe Crispin, nuevos jugadores del CAI Zaragoza.

01 enero 2007

Darren Phillip y Joe Crispin, nuevos jugadores del CAI Zaragoza.



BASKETZARAGOZA.NET

Darren Phillip y Joe Crispin (foto) son ya nuevos jugadores del CAI Zaragoza. Ambos se incorporarán a la disciplina del equipo a lo largo de la jornada de mañana martes, una vez que cumplan con las preceptivas pruebas médicas. Tanto Crispin como Phillip podrían incluso participar en el choque del próximo jueves ante el Aguas de Valencia-Gandía, en el primer encuentro de la segunda vuelta de la Adecco LEB.

Darren Phillip es un ala-pívot de 201 cms., con experiencia en la competición española, al haber militado ya en ACB, en los conjuntos de Unicaja, Girona y Caja San Fernando. El jugador, con pasaporte británico, se incorporará de inmediato a las órdenes de Chus Mateo a lo largo de la jornada del martes. Para Chus Mateo, la incorporación de Phillip supone la llegada de “un jugador de gran intensidad defensiva que mantiene toda su actividad durante el partido. Posee una buena capacidad reboteadora y es muy intuitivo en esa faceta aún siendo un jugador interior pequeño para lo que estamos acostumbras. Además, lo considero un gran conocedor del juego por lo que esa facilidad, unida a su experiencia, nos pueden aportar soluciones adicionales”, dijo.

Por su parte, Joe Crispin, es un base de 27 años (1,85 cms.) con amplia experiencia en el baloncesto europeo, tras su formación como universitario en Penn State y antes de vestir la camiseta de varios equipos de la NBA -L.A.Lakers, Phoenix Suns o Miami Heat-. Posteriormente, dio el salto a Europa donde pasó por Grecia -AEK de Atenas-, Polonia e Italia. La pasada campaña militó en la A1 transalpina, defendiendo la camiseta del Teramo, donde promedió 19.9 puntos y 2.7 rebotes por encuentro. Crispin acompañará a Victoriano y Colom en el puesto de director de juego. Para Chus Mateo, con Joe Crispin “llega un jugador con capacidad anotadora grande. Su punto fuerte es el ataque y presenta una gran capacidad para convertir de tres puntos, por lo que espero que nos aporte una mayor amenaza ofensiva desde le perímetro. Por sus cualidades, no creo que precise un gran tiempo de adaptación a sus nuevos compañeros”, comentó.

Por otra parte, Ugonna Onyekwe llegó el pasado 29 de diciembre con molestias en su rodilla derecha. Tras serle practicadas varias resonancias, no se ha detectado lesión alguna. La próxima semana le será practicada una artroscopia en su rodilla a fin de descartar lesión alguna y poder tomar una decisión respecto de las plazas de extracomunitario. En principio, para el encuentro ante Gandía, dichas plazas serán ocupadas por Crispin y Faverani. Onyekwe se ha desplazamiento a Londres con permiso del club.