+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Peter Lorant deja Manresa para jugar en el Autocid Burgos.

04 enero 2007

Peter Lorant deja Manresa para jugar en el Autocid Burgos.



DIARIO DE BURGOS

El Autocid Ford Burgos ha llegado a un acuerdo con el jugador Peter Lorant, hasta ahora en las filas del Ricoh Manresa. Lorant es un joven jugador húngaro de 21 años, juega en la posición de pívot y mide 2,06 metros. Nació en Budapest y ha desarrollado su vida deportiva en su país hasta que la temporada pasada militara en las filas del conjunto belga del Sanex Amberes. Esta temporada fichó temporalmente por el Ricoh Manresa para paliar las bajas por lesión de Rubén Burgos y Guillén Rubio.Cuando ambos jugadores se recuperaron el equipo catalán le dio la baja hace unas semanas. Ahora el pívot húngaro ha fichado por el Autocid Ford.

«Aquí inicio una nueva etapa. Mi deseo es jugar bien, muchos minutos y tener un papel importante dentro del equipo. Soy un jugador grande que espera aportar fortaleza en el bloque», confiesa la última incorporación del cuadro burgalés. Peter Lorant está impresionado por el buen nivel de la LEB y el gran ambiente de las canchas. Sabe que en el Autocid Ford hay cuatro pívots y, aunque no recuerda mucho del encuentro de ida, acude a Burgos con la intención de aprender y de ayudar. Para Ñete Bohigas, el pívot, que debutará esta tarde en Gijón, «aportará frescura y chispa a nuestro juego. Tiene talento y nos ayudará en las dos zonas. En Manresa le costó lograr minutos, pero espero que aquí se sepa ganar el tiempo de juego».