+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: LA CRÓNICA DE LA LEB: 22ª JORNADA.

11 febrero 2007

LA CRÓNICA DE LA LEB: 22ª JORNADA.

Todo es posible en la Adecco LEB. Una jornada donde los grandes rezagados confirman su reacción con victorias de Manresa, Lleida y Breogán. Donde el líder Alerta, tras cinco victorias consecutivas, ha sido barrido en su feudo por un imparable La Palma (69-91). Donde Gijón ha sufrido la antológica actuación del americano de Tenerife Antwain La´mar Barbour (57 de valoración) en un dramático partido resuelto en la prórroga. León no ha fallado ante Gandía y la clasificación se aprieta aún más si cabe tras la contundente victoria del L´Hospitalet sobre Palma Aqua Mágica.



Miguel Panadés / FEB.ES

Con la televisión autonómica como testigo, L´Hospitalet ha cerrado la jornada con una exhibición de baloncesto ante un desconcertado Palma Aqua Mágica. El conjunto de Mateo Rubio ha arrasado literalmente al equipo balear dando un paso importante para estar entre los ocho mejores de la liga. Con el griego Lampropoulos imparable, con los bases Boccia y Puyada multiplicándose en defensa y en ataque y todos los jugadores interpretando perfectamente un baloncesto total, L´Hospitalet no ha dado opción a un Palma Aqua Mágica que tuvo en Tutt a su único jugador capaz de oponer resistencia. A partir del segundo cuarto las diferencias se dispararon hasta bordear los treinta puntos para acabar con un concluyente 100-83.

El UB La Palma dio el golpe en Santander y rompió la racha del líder Cantabria Lobos batiéndole por un contundente 69-91. Fue un desenlace inesperado después de que el conjunto canario dominara en el marcador durante los tres primeros cuartos notando el aliento del líder en el cogote. Pero cuando parecía que el conjunto de Pablo Laso iniciaba la recuperación, un extraordinario último cuarto (14-30) confirmó que La Palma es mucho más que el equipo revelación de la Adecco LEB y que su ascensión durante la temporada se basa en un excelente trabajo.

Y mientras Alerta pinchaba, León aseguraba una cómoda victoria ante Gandía (94-82) después de ir dominando en el marcador por amplias ventajas en la primera parte. Paolo Quinteros anotaba 28 puntos en otra noche estelar del escolta argentino. Junto a él Hughes volvía a mostrarse como uno de los pívots más dominantes de la liga.

Era el partido más dramático de la jornada porque en juego estaba salir del abismo. Y una vez sobre el parquet, el drama adquirió su máxima dimensión con la resolución en una prórroga donde Tenerife supo mantener la calma teniendo en su norteamericano Barbour a un superhéroe. El jugador tinerfeño batió todos los records de valoración de la Adecco LEB con 57. Anotó 40 puntos en menos de 40 minutos, capturando 12 rebotes y recibiendo 16 faltas. Nunca antes se había vivido una exhibición de eficacia semejante. El partido se mantuvo en una igualdad absoluta hasta el final y con la derrota (98-106), Gijón se sitúa en una posición de alerta máxima tras sumar su cuarta derrota consecutiva.

Por su parte el Breogán mostró su nueva imagen ante un Burgos (88-77) necesitado pero incapaz de conseguir sumar una nueva victoria. El conjunto gallego mostró todo su potencial con Harper Williams excelente (22 puntos y 13 rebotes) y con el griego Dedas infalible desde la línea de 6,25. Breogán se une al grupo de los grandes que desea engancharse a la cabeza. Reaccionan Lleida y Manresa

El parón de la Copa sirvió para que algunos equipos (Lleida o Manresa, por ejemplo) ordenaran ideas, prepararan soluciones y, sobretodo, se concienciaran de dónde estaban y qué necesitaban para reaccionar. Así lo demostraron hace siete días y así lo confirmaron en la jornada del viernes.

Lleida ganó (78-73), no sin sufrir lo suyo, a un Los Barrios que no le ha sentado bien la Copa de Melilla. Gran actuación de la pareja Jeffers-Mainoldi (38 puntos entre los dos y 51 de valoración) Mainoldi fue el dueño de los rebotes (13) y Jeffers volvió a mostrarse inspirado de cara a canasta. Los Barrios, que empezó fuerte (16-27) echó de menos una mayor aportación de Guillen que firmó números discretos y sobretodo se mostró poco consistente en la defensa de la segunda parte. Perdió pese a anotar 12 triples. Todo el acierto desde más allá de la línea de tres le faltó desde la de tiros libres.

Ricoh Manresa se reservó para el último cuarto, toda su capacidad defensiva y ofensiva. Un partido equilibrado hasta el minuto 30 (empate a 57) para dispararse el grupo de Ponsarnau en el desenlace gracias a la mayor intensidad y profundidad de banquillo. Manresa mejoró en el equilibrio de su juego con mayor aportación de los nacionales. Buenos minutos de Feliu, gran aportación de Rafa Martínez y habitual buen rendimiento de Asselin y Scott. Dylan Page fue el más inspirado de un Inca que suma la sexta derrota consecutiva (67-81).

En Melilla el desastre en el segundo y tercer cuarto encajando un parcial terrorífico de 19-43. El grupo de Paco Olmos ha entrado en una pequeña crisis tras la decepción de la Copa aunque en esta ocasión se encontró frente a un Ciudad de Huelva potente y ambicioso que suma la tercera victoria consecutiva y se dispara hacia lo alto de la clasificación. El resultado, 70-78.

Mientras tanto en Tarragona el CAI se mostraba intratable a partir del segundo cuarto y con Victoriano estelar, con 15 puntos y 7 asistencias para una valoración de 25 y Crispin amenazando desde la línea de tres puntos, se marchaba en el marcador. Victoria clara (67-85) ante un Tarragona que solo tuvo a Wolfram y Vinicius como únicos hombres capaces de responder a la ofensiva rival.