+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: LA CRÓNICA DE LA LEB: 21ª JORNADA.

04 febrero 2007

LA CRÓNICA DE LA LEB: 21ª JORNADA.

El Climalia León no pudo continuar con la fiesta que comenzó tras vencer en la Copa Príncipe de Melilla y el viernes cayó derrotado en la pista del Ciudad de Huelva. Un resultado que hace aún más líder al Alerta Cantabria, que no perdonó en Burgos. El sábado, el Plus Pujol LLeida se impuso al Drac Inca y el Aguas de Valencia Gadía sumó un nuevo triunfo a costa del Calefacciones Farho Gijón. La jornada se cerró este domingo con las victorias de Palma Aqua Mágica y Ricoh Manresa sobre CB Tarragona y Leche Río Breogán, respectivamente.




FEB.ES

El líder Alerta Cantabria no falló ante un Ford Burgos (70-79) que se ha visto relegado a la última plaza de la tabla. El conjunto cántabro sufrió más de lo esperado en un encuentro que no pudo resolver hasta el último cuarto. El buen trabajo de equipo de los jugadores dirigidos por Pablo Laso ensombreció la gran labor de Lo Grippo y Smith para los burgaleses.

Sorpresa en Huelva donde el Climalia León, flamante campeón de la Copa Príncipe hace una semana en Melilla, cayó derrotado a manos del Ciudad de Huelva (72-68) que, sin hacer un partido perfecto, supo encontrar la fórmula para superar a los de Aranzana en los últimos minutos.

En el Príncipe Felipe de Zaragoza, nuevo y esperanzador triunfo del CAI ante un rival directo como el Villa de Los Barrios. La aportación de Lucas Victoriano (18 puntos y 7 asistencias) y Ondrej Starosta (19 puntos y 7 rebotes) resultó decisiva para la victoria final de los de Curro Segura (80-71).

Y en las islas, aire para un Tenerife Rural necesitado de victorias como la que este viernes ha sumado a costa del CB L’Hospitalet (79-68) en un encuentro marcado por la gran remontada de los insulares y por la enorme actuación de Antwain Barbour, que se fue hasta los 30 puntos para doblegar a un conjunto catalán en el que una vez más destacó Thomas Terrell.

El viernes de Adecco LEB se cerró con retraso a causa de la indisposición de uno de los árbitros del encuentro UB La Palma-Melilla Baloncesto, quien, tras sufrir un desmayo durante el tercer cuarto, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. El partido continuó con un único árbitro y finalizo con una clara victoria de los locales (84-64) que no refleja la realidad de un encuentro equilibrado hasta el tramo final.

El sábado, el Plus Pujol Lleida se impuso al Drac Inca (73-66), por lo que obtiene una importantísima victoria ante un rival directo por entrar en el Top-8 de la clasificación. El conjunto catalán estuvo bien liderado por Maurice Jeffers, que anotó 27 puntos y capturó 5 rebotes, quien encontró en Jaume Comas (13 puntos, 5 asistencias) y en Leonardo Mainoldi (13 tantos, 5 rebotes) a dos buenos 'escuderos'. Enfrente los baleares acusaron su excesiva dependencia en Dylan Page, quien volvió a brillar con 29 puntos y 8 rebotes.

Por su parte, el Aguas de Valencia-Gandía logró vencer al colista de la competición, el Calefacciones Farho Gijón (97-91), con lo que dio gran paso para lograr eludir el descenso a la Adecco LEB 2. Los valencianos encontraron en Javier Burgos, con 22 puntos, a su mejor hombre, sin desestimar los dobles dígitos conseguidos por Zach Morley, que anotó 14 tantos y capturó 10 rebotes. El Farho Gijón, que sigue sin salir de su crisis, estuvo guiado una vez más por Daniel López con 26 puntos, bien apoyado por Jesús Poves y Bigelow Mark. El conjunto asturiano esperará una derrota del Ricoh Manresa este domingo en su cancha ante el Leche Río Breogán para no quedarse descolgado en el 'farolillo rojo'.

La 21ª Jornada se completó este domingo con dos nuevos encuentros. El Palma Aqua Mágica cumplió con los pronósticos y venció en su pista al CB Tarragona (93-82). Por último, en Manresa, el Ricoh se deshizo con facilidad de un Leche Río Breogán (87-75) que únicamente inquieto al conjunto catalán en el tercer cuarto. Partidazo de Juan Alberto Espil para los locales con 7 triples de 9 intentos y 25 puntos.