+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Zach Moss se incorpora al Melilla Baloncesto.

24 febrero 2011

Zach Moss se incorpora al Melilla Baloncesto.



MELILLA BALONCESTO

El Club Melilla Baloncesto ha llegado en el día de hoy a un acuerdo con el estadounidense Zach Moss para que se incorpore al conjunto melillense hasta final de temporada en sustitución del jugador Robert Glenn. Moss llega procedente del Orleans Loiret Basket de la liga francesa (Pro A).

Zach Marquis Moss, nacido el 14 de julio del 1981 en la localidad estadounidense de Pompano Beach, se formó como jugador en la universidad de Montain State, con la que debutó en el año 2002 y ha sido considerados como uno de los mejores jugadores de la historia en la NAIA (Mational Association of Intercollegiate Athletics). Durante sus dos año en Mountain State logró ser subcampeón y proclamarse campeón de la NAIA en 2004, promediando 24,1 puntos y 9,2 rebotes en esa temporada.

En junio de 2004 participó en el ACMT Euro-Exposure camp de Columbus, fijándose en el diversos clubes de la Pro B francesa, recalando finalmente en el d’Antibes. En su primera temporada en Europa dio buena cuenta de su calidad, terminando la campaña con una media de mas de 20 puntos y 10 rebotes.

El Maccabi Givat Shmuel de Israel sería su próximo destino pero en el mes de octubre daría por finalizaba su etapa israelita, volviendo a la Pro B y en concreto a las filas del ESPE Basketball Châlons, al que lideró hasta la final del campeonato de la segunda división francés.

La siguiente temporada (2006/2007) firmó por el Vichy Val d’Allier Basket. Esa temporada se convirtió en una de las piezas angulares del ascenso a la Pro A de los “jaune”. Esta buena actuación le valdría la renovación por dos temporadas con el Vichy en la primera división gala, en la que firmaría una gran campaña de debut con unos números de 13,3 puntos y 6,6 rebotes, que servirían al equipo galo para jugar por primera vez en la historia los playoffs por el titulo y con el que jugaría la Eurochallenge y Semanas de los Ases francesa.

Tras cuatro años en el conjunto “jaune” el pasado verano ser convertía en una de las piezas más codiciadas del mercado frances gracias a sus 14 puntos y 5 rebotes que promedió, siendo finalmente el Orleans Loiret Basket quien se hiciera con sus servicios. Con el conjunto de Orleans ha disputado la Pro A y la Eurocup hasta hace escasas semanas.

Zach Moss es un alapivot de 2.01 metros de altura y 102 kilogramos de peso que destaca por su velocidad y calidad en el poste bajo. Su gran primer paso le permite sacar numerosas ventajas en esas posiciones, culminando siempre con tiros muy cercanos al aro. En defensa su buena capacidad atlética le permite jugar con gran intensidad en defensa y poder defender a pivots más grandes que él.

La llegada del jugador está prevista para mañana viernes a primera hora de la tarde. El club está trabajando para que Zach Moss esté a disposición de García de Vitoria para el encuentro que mañana viernes enfrenta al Melilla Baloncesto con el Grupo Iruña Navarra a partir de las 21:00 horas.