+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Albert Moncasi se une a Lleida Básquet.

24 febrero 2011

Albert Moncasi se une a Lleida Básquet.



LLEIDA BASKET

Albert Moncasi
reforzará a Lleida Básquet tras las bajas de Héctor Manzano y Corey Brewer. El ala pívot de 2,10 metros de altura nació el 4 de mayo de 1986 en Premià de Mar (Cataluña). Se formó en las bases del FC Barcelona y ha sido internacional en todas las categorías inferiores. Con la selección española, además, se proclamó Campeón de Europa junior en el 2004.

En la campaña 2006-2007, estuvo a caballo entre su equipo, el WTC Cornellá de la LEB-2, y la primera plantilla del Barça, con la que logró la Copa del Rey celebrada en Málaga y el subcampeonato liguero.

Su debut con el primer equipo culé se produjo en el Palau Blaugrana en jornada de Euroliga, concretamente ante el Prokom polaco el 27 de febrero de 2007, firmando dos tiros libres. A continuación, Dusko Ivanovic lo utilizó en el cuarto partido de cuartos de final del playoffs de la ACB frente al Akasvayu Girona

Ya en el curso 2007-2008, pasó a formar parte definitivamente del grupo ACB, para en 08/09 jugar cedido en el Gran Canaria, participando en la máxima categoría nacional, Copa del Rey y Eurocup. La pasada temporada formó parte del C.B. Murcia que no pudo evitar el descenso a la liga Adecco Oro desde la ACB.

La pretemporada del presente curso la realizó con Caja Laboral antes de llegar a Girona F.C., equipo con el que tuvo un contrato temporal que no le fue renovado promediando 3,2 puntos y 2,6 rebotes en más de diez minutos de juego. Las múltiples lesiones del DKV Joventut le llevaron al conjunto de Badalona para reforzar los entrenamientos.